20 feb. 2016

Alucard's Dragon Armor / Armadura Dragón de Alucard (Castlevania Lords of Shadow 2)

Hello world~
¡Por fin el primer tutorial del año! Como dije en el post anterior, empezaré por el cosplay de Alucard del Castlevania Lords of Shadow 2 ^__^ Especialmente, por mi pieza favorita (y también la más dificil) del cosplay: La armadura de cabeza de Dragón *O*.

Finally the 1º tutorial of the year! As I said at the last post , I'm going to start with the Alucard's Cosplay from Castlevania Lords of Shadow 2 ^__^ Specially, I'll start with my favourite piece (and the most difficult too) of the cosplay: the Dragon Head Armor *O*.

Guide photo: Left - the Original Armor. Right - My Cosplay.

MATERIALES / MATERIALS:
- Goma Eva / 
EVA Foam
Goma Eva 5mm / 5mm EVA Foam
- Worbla's Finest Art (Comprado en Kurogami)
- Paletas de Modelar / Modeling Palettes
- Cutter afilado / Sharp Cutter
-
Pirograbador / Houtbrandpen
- Dremel / 
Dremel
-
Decapadora / Heat Gun
- Remaches / Rivets
- Pegamento Termofusible / Hotmelt Adhesive
Spray para imprimación & barniz / Spray primer and varnish
-
Pintura Acrílica Negra / Black Acrylic Paint
-
Pintura de Aerógrafo color cobre / Airbrush copper paint


·Primer Paso: Patrón y Goma Eva. Para hacer el patrón, usé una técnica de dibujo: Método de Cuadrícula. En photoshop hice las cuadrículas en el diseño original y lo adapté a mi tamaño (Tal y como lo explican en el enlace anterior). De esta manera conseguí un resultado casi idéntico y totalmente proporcionado a mi cuerpo. Después, dibujé el patrón en Goma Eva de 5mm y lo hice de nuevo (del revés) para hacer la otra parte de la cara del dragón. Lo recorté y lijé los bordes con dremel.
·First Step: Pattern and EVA Foam, For make the pattern, I used a drawing technique: Using the Grid Method. In photoshop I made the frames on the original design and I adapted to my height (Like you can see on the last link). In this way I got an almost identical result and totally proportionate to my body. After, I drew the pattern in 5mm EVA Foam and I did it again (reverse) to the other side of the dragon's face. I cut it and I sanded the edges with dremel.




·Segundo Paso: Relieves de Goma Eva. La pieza tiene mucha más profundidad, así que tuve que hacer los relieves mas profundos con otra capa de Goma Eva de 5mm. Para que queden bien, hace falta lijarlos con dremel, es un método que da muy buen resultado. Luego pegué todas las piezas e hice todos los pequeños detalles con pirograbador y decapadora.
·Second Step: EVA Foam Reliefs. The piece have a lot of depth, so I had to make the reliefs more deep with another 5mm EVA Foam layer. To make it right, you need to sanded with a dremel, It is a method that works very well. Then, I glued all pieces and I made all the little details with a Houtbrandpen and a Heat Gun.



·Tercer Paso: Worbla. Para mi, la peor parte de todo el proceso (T___T) Recubrir la pieza de Goma Eva con Worbla. Para ello, necesité la ayuda de paletas de modelar y mucha paciencia. Fué muy difícil porque como véis, la armadura tiene mucha profundidad y tenía que estar constantemente calentando el worbla y presionando con las paletas de modelar para darle forma al dragón. Sólo este paso me costó unas 2h de trabajo...

·Third Step: Worbla. For me, the worst part of the process (T___T) I recover the EVA Foam piece with Worbla. For this, I needed the help of modeling palettes and a lot of patience. I was difficult because like you can see, the armor have a lot of depth and I had to be constantly heating the worbla and pressing with the modeling palettes to make the shape to the Dragon. Only this step cost me 2h of work...


·Cuarto Paso: Worbla + Pintura Base. Una vez terminada la pieza base, hice la parte que va "por debajo", lo hice con los mismos pasos anteriores (aunque esta vez usé goma eva fina). Después le di una capa de imprimación con spray (no quería darle más, porque me gusta la textura del worbla para esta armadura) y por último le di el color base negro con pintura acrílica.

·Fourth Step:  Worbla + Base Painting. Once the base part was finished , I did the part that goes "down", I did this with the same last steps (although this time I used thin EVA). Then I painted with a primer spray (I did not want to give more, because I like the worbla texture for this armor) and finally I gave the color black base with acrylic paint.



·Quinto Paso: Acabado. Por último, le pegué los remaches y pinté la pieza completa con pintura de aerógrafo de color cobre y también le pinté luces y sombras para más profundidad ^__^
·Fifth Step: Finish. Finally, I glued the rivets and I painted all the piece with Airbrush copper paint and I painted too lights and shadows for make more depth ^__^





Y ésto es todo :D Espero que os haya gustado la manera en la que lo he hecho. 
Muchísimas gracias por leerme. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) 
¡¡No olvides mencionarnos si todo esto te sirve de ayuda con tus cosplays!! ¡¡Nos gustaría saberlo!!
Hasta pronto~

And this is all :D I hope that you liked the way that I made this.
Thank you for read me. Remember to visit our Facebook Page: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay for see more pics and news about us ;)
Please, don't forget mention us if this helps you with your cosplays!! We'd like to know!!
See you soon~

- Miyuki Kurame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario