14 dic. 2015

Hiccup Horrendous Haddock III - How to train your Dragon II

Hello World!
Hoy es turno de, quizá, para los cosplays más rápidos que he hecho en mucho tiempo. Normalmente hacer dos cosplays (si no contamos con los específicos de concursos grandes) me suelen llevar unas dos o tres semanas sino tienen mucha dificultad... sin embargo, esta pareja tuve que hacerla en ¡10 días! Hablo de Astrid Hofferson e Hipo de Cómo entrenar a tu dragón 2 (y además, intenté hacer a Vincent Valentine para el mismo evento consiguiendo hacer con estos dos, la capa completa y Miyuki terminar la parte de armadura dorada xDDDDDDD Estamos locas, lo sé). En esta entrada explicaré cómo hice la parte téxtil de Hipo.
Today's time, perhaps, the fastest cosplays I've done in a long time. Normally for to do two cosplays (unless we have specific big contests) I usually take about two or three weeks but also they haven't great difficulty ... however, this couple had to do it in 10 days! I mean Astrid Hofferson and Hiccup from How to train your Dragon 2 (and also, I tried to do Vincent Valentine for the same event and I get to do the cape at complet and Miyuki get to finish the armor golden part xDDDDD We are crazy, I know it). In this post I will explain how to made the fabric part of Hiccup.


PRIMER PASO / FIRTS STEP: "CHAQUETA" MARRÓN / "JACKET" BROWN.

Una de las cosas que más odié de este cosplay es que el 90% de todo es polipiel...Al principio fue complicado porque tuvimos que tener en cuenta las proporciones de la pechera y el ancho de los cinturones para que quedase todo a la misma altura que a Hipo pero pensé que una vez hechos los patrones todo sería fácil... error. Primero hice la "chaqueta" en polipiel y después pasé los mismos patrones a una tela cualquiera para hacer el forro y una vez unidas ambas piezas, dibujé las líneas que formarían los triángulos. Un horror teniendo en cuenta que a mi máquina le cuesta muchísimo coser polipiel sin ayuda de papel de patrón T-T
PD: Esta es solo una manera de hacerlo, hemos visto trajes que lo llevan así o todo forrado con escamas... a Miyuki le gustó más esta manera y también creo que es mucho más rápida. 
One of the things I hate most about this cosplay is that 90% of all leatherette... At the begining was complicated because we had to take into account the proportions of the chest and the width of the belt so that everything was the same height as Hiccup but I thought that when I made the patterns all could be more easy... big error. Firts I made the "jacket" in leatherette and then I made the same patterns in other fabric for to make the cover inside and once both parts joined, I drew the lines that form triangles. Horror for me... because my sewing machine not sewing well the leatherette without help of paper pattern T-T
PS: This is only one way for to do it, we saw many costumes with this way or doing many scales... Miyuki likes this way and I think that is too the way faster.


SEGUNDO PASO / SECOND STEP: BOTAS / BOOTS.
Gracias a esto he descubierto que me gusta tratar con gomaespuma xD me parece muy divertido y quedó muy bien para simular el cambio de tamaño que tiene Hipo en ambos pies. La idea base era hacer la bota de la pierna donde conserva el pie mucho más grande que la otra, simplemente fue forrar uno de los zapatos que usaría con goma espuma y polipiel, pintarla y mancharla; la otra zapatilla solamente la forrarmos de negro y pegamos encima goma eva plateada simulando el aparatejo de metal que le hace de pie xD.
Thanks to this I discovered that I really like to make things with white foam xD I think that is so funny and it's very well for to simulate the resizing that had Hiccup in both feet. The base idea was to make the boot where Hiccup had feet bigger that other feet, simply I covered one boot with white foam and leatherette, painted and stained; the other boot only I covered with black elastic fabric and stick up silver eva foam for to simulate the metal feet xD


TERCER PASO / THIRD STEP: PANTALONES / PANTS
Yo y mis adorados pantalones... Solamente voy a poner una foto porque cuando hago pantalones hago muchos intentos y muchas cosas mal así que prefiero enseñar solamente la parte final xDDDD Decir que una vez estuvieron terminados le hice las cruces que lleva en el centro del pantalon y en ambos lados de las piernas, un bonito detalle y muy coñazo xD 
I and my lovely pants... I'm just going to put one photo because when I do pants I make many attempts and many things wrong so I prefer to show only the final part xDDDD I say that when I finished it I made the crosses that the pants have in the center and both sides, a cute detail and hard work xD


ÚLTIMO PASO / FINAL STEP: CORREAS, BRAZALETES Y HOMBRERAS / BELTS, BRACELETS AND SHOULDER PAD.
Creo que Hipo es el Señor Correas, tiene correas por todas partes y hacer correas de polipiel es un infierno. No se cuantas tiene, tiene muchas correas así que contad y colocadlas en su sítio xD
I think that Hiccup is Mister Belts, he had belts everywhere and to make belts with leatherette is a hell. I don't know how many belts have... have many many many so enumerate and place them on their site xD


Y para terminar, decir que tanto los brazaletes como esa parte de las hombreras están hechas con polipiel y goma eva para darle un poco de consistencia. 
And for finish, I want to say that the both bracelets and this part of shoulder pads are made with leatherette and eva foam for to give some consistency.


Más adelante, Miyuki explicará cómo hizo la pechera y quizá mencione cómo hizo el cuchillo de uno de los brazaletes :D. Muchísimas gracias por leerme. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) 
¡¡No olvides mencionarnos si todo esto te sirve de ayuda con tus cosplays!! ¡¡Nos gustaría saberlo!!
Hasta pronto~

Later, Miyuki will explain how did the chest and maybe she mentions how did the knife of one of the bracelets :D And this is all, I hope that you liked the way that I made it.
Thank you for read me. Remember to visit our Facebook Page: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay for see more pics and news about us ;)
Please, don't forget mention us if this helps you with your cosplays!! We'd like to know!!
See you soon~

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber cómo se hizo la pierna postiza. Muchas gracias, es de mucha ayuda el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el apartado de las botas lo pone: "la forrarmos de negro y pegamos encima goma eva plateada simulando el aparatejo de metal que le hace de pie"

      Eliminar