14 abr. 2014

Link (The Legend Of Zelda: Ocarina of Time) Cosplay

Hello World!
Hacía mucho que no actualizaba nada por mi parte, pero qué mejor que volver a esto con el final de un cosplay que prácticamente, os hemos enseñado entero en nuestros tutoriales. ^-^ ¡Se trata de Link del videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time!
Antes de empezar, tengo que decir unas cosillas... La primera, es que el cosplay está hecho con retales que ya teníamos así que algunas partes no están hechas "completas", luego veréis a qué me refiero, así que obviamente habrá cosas que tendréis que buscar para hacer por vuestra cuenta si no os gusta como queda aquí ^-^ ; la segunda, para ser un cosplay tan sencillo, le he echado muchas horas en la máquina ya que he usado para todos los detalles polipiel; y finalmente, os dejo por aquí los tutoriales del Escudo de Hyrule , la Espada Maestra y su Vaina y con esto, ya podéis tenerlo entero y detallado ^-^
¡Vamos a empezar!



Como ya sabéis, los primeros pasos siempre son hacer los patrones. Como dije más arriba, por culpa de tener que hacer el traje con retales el vestido de Link no está hecho entero sino que lo dividí en Camiseta por un lado y Falda por otro. Como se ve un poco ancho, a los patrones base no les hice pinzas. 


Una vez listo esto, lo uní todo y fui arreglando desperfectos y corrigiendo la forma extraña que se le quedaba a Miyuki cuando se lo probaba, poco a poco centré la falda y quedó esto: 


Mi siguiente paso fue hacer las mangas, el largo de éstas siempre va a ser el que vosotros prefiráis así que una vez las tengáis como a vosotros os gusta no es más que unirlas al paso anterior. 


Ahora viene un paso un tanto complicado, como no estaba segura de como hacer el cuello con la solapa sin que estuviera cortado en el centro - como una chaqueta - decidí hacer las solapas por separado, como un cuello postizo. Dibujé la solapa (ayudándome del traje colocado en el maniquí) en la tela, lo cosí todo y lo añadí... La parte del pico central se levantaba un poco pero lo solucioné con una puntada a mano. 


Estos siguientes dos pasos, seguramente algunos sabréis hacerlo completo y otros preferiréis otro mecanismo pero debido a que teníamos muy poca tela blanca la parte interior de Link está dividida en: mangas, hechas en punto para que se ajustaran a la piel y cuello
Las mangas no son más que un cuadrado con el ancho del brazo, hechas en punto elástico (este paso, si lo hacéis así, es recomendable hacerlo en tela elástica) con una trincha al final de una de las partes, con ella, evitaremos que las mangas (que más que mangas podríamos decir guantes) no se nos vayan cayendo. 

la manera de engancharlas al resto del cosplay puede ser con broches, velcro, etc...

El cuello, es otro cuello postizo: dibujé la forma base del cuello y le dejé un poco de tela para sujetarlo entre los hombros y con unas puntadas por delante, ¿por qué lo hice así? además de por lo todo ya dicho xD lo hice así porque si lo hacía todo de tela elástica ¿cómo hacía esa forma del cuello? y si lo hacía con la tela más rígida... las mangas no podrían quedarse tan ceñidas. Para que el cosplay se pueda seguir poniendo sin necesidad de cremalleras ni nada por el estilo, le puse al cuello una cremallera que hay que abrir antes de ponerse el traje y una vez está todo colocado, se cierra y queda "oculta" por la parte superior verde. 


Todo lo que llevamos por ahora es la siguiente foto. El resultado es bastante aceptable ^-^


Para terminar ya con la parte verdosa del cosplay, cogí un trozo de tela e hice trinchas para sujetar el cinturón central, no tienen mucha dificultad, la verdad ^-^ 


Desgraciadamente, no tengo imágenes de cómo está hecho el gorro porque fue algo que hace un par de veranos, Miyuki hizo por puro aburrimiento y ha estado guardado hasta ahora, pero no es nada del otro mundo, con hacer dos triángulos que tengan el ancho de vuestra cabeza y una tira encima, está listo ^-^ 
Ahora viene una parte que a mí, personalmente, no me ha gustado coser, no porque el resultado sea malo sino porque la polipiel para mí es una tela insufrible, muy dura de coser a mano... Pero bueno, mi siguiente paso fue hacer el cinturón atravesado que tiene Link. Se puede apreciar cuando se ve la foto que el cinturón está lleno de relieves, yo lo hice de la siguiente manera: Primero hice una tira grande enganchada a una hebilla, después hice unos cuantos cuadros de un tamaño decente y los terminé rellenando de relleno de peluche para que se vieran algo gorditos, finalmente los añadí a la tira larga a mano. 


Y finalmente, antes de embarcarme en el maravilloso mundo de los guantes, pude ver esto en el maniquí (os adjunto también una foto donde las trinchas de la cintura se aprecian bien, el último toque es añadir el cinturón que, aunque se puede hacer, nosotras cogimos ya uno que teníamos y se asemejaba al color de la polipiel ^-^ : 


Los guantes, están hechos basándome en tutoriales y patrones que hay por internet, tuve que hacer unos cambios en el patrón base de internet porque la mano de Miyuki era diferente pero normalmente con ese patrón se hace todo el mundo guantes xDDDD. Los detalles en relieve tienen también relleno de peluche para que queden abultados.


Las botas, han sido el último detalle, Miyuki ha usado las que llevamos con el cosplay de Shingeki No Kyojin, si queréis forrarlas de la misma manera que nosotras aquí os dejo el tutorial: Pinchad aquí
Tan solo tendréis que añadirle la parte más clara que cae sobre las botas y ponerle la hebilla correspondiente para que estén completas ^-^ 
Y ya está todo terminado, os voy a dejar una foto aquí para que comprobéis el resultado de todos los tutoriales de Link juntos, espero que os guste ^-^

Sabemos que Miyuki está muy guapa con esa cara que no es suya xDDDDDD

¡Espero que os haya servido este tutorial y que os animéis a hacerlo ^^! 
Muchísimas gracias por leer mi tutorial. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) ¡¡No olvides mencionar este tutorial si consigues hacerlo para tu cosplay o déjanos tu comentario!! ¡Eso es lo que más ilusión me hace!

Byeeee~~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario