30 abr. 2014

Kairi (Kingdom Hearts II) Cosplay

Hello World!
Hemos vuelto del salón y toca tutorial del cosplay que llevé el sábado ^-^ Puede que muchos no me vierais porque estuve muy ocupada desde casi las 3 de la tarde pero, fui de Kairi del videojuego Kingdom Hearts II junto a Miyuki de Riku ^-^
A pesar de la sencillez de este cosplay, quise hacerlo todo desde cero, incluyendo las zapatillas. Diré que para las zapatillas, intenté inventar algo que sirviera para evitar que las zapatillas se resquebrajaran si las pintaba pero... ha sido un invento fallido xDDDDDDD
Bueno pues... allá vamos :)


Voy a ir paso por paso para no olvidarme nada ^-^ 
1. Camiseta blanca y capucha: 



Tuve un pequeño dilema con esta parte, no por nada en especial sino porque quería tener el dibujo semicircular de la parte superior y a su vez, quería que fuera de una tela elástica. Al final, fusioné un poco de strech blanco para poder hacer perfectamente el dibujo.


Después de darle la vuelta, le coloqué además, un encaje blanco que tenía en casa para disimular los semicírculos que quedaron algo doblados. Una vez hechos, hice el resto de la camiseta con punto elástico blanco y lo dejé de largo hasta la altura de la cintura. Los tirantes fueron una cinta al bies blanca doblada para que no quedara tan gruesa. 


Para terminar esta parte, hice la capucha. He de confesar, que la hice bastante más pequeña de lo que debería ser pero si vosotros os ponéis a hacerlo no creo que cometáis el mismo error que yo. Una vez hecha la cosí a la parte de los tirantes - por donde me entraba bien la cabeza - y una vez lista, le coloqué cinta al bies negra para el borde que se queda fuera. 


2. Vestido y bolso:


Para hacer el vestido, diré que he visto que las cosplayers se lo hacen de dos formas: Una es colocando directamente la tela rosa sobre una cremallera blanca gruesa y otra, colocando cinta al bies (o un borde) negro entre la cremallera metálica o blanca y la tela rosa... Yo me he decantado por el segundo método porque bajo mi punto de vista, resaltaba más el diseño del vestido y pegaba con el resto de detalles. 
Los patrones, ya sabéis, es la parte más rápida y pesada, pero hay que hacerla. 


Una vez situados los cortes donde irá cada cremallera, todo se pasa a la tela y se empieza a coser. Como consejo, para evitar que os pase como a mí en el salón... os diré que cosáis (si hacéis lo de la cinta al bies) MUY BIEN todo, es decir, aseguraos de que la tela rosa está bien cosida a la cinta y a la cremallera sino podréis ir perdiendo el cosplay poco a poco jajajaja. 


Después de esto, hice una vista para la parte superior e inferior para que quedase una costura bonita y no un simple dobladillo. 


Para terminar completamente el vestido, le añadí unos detalles que por lo menos en las Kairis que yo he visto, no tenían: los circulitos o remachitos que lleva en la parte del pecho... Yo no usé remaches porque se vería por dentro la tela blanca pero si dio la casualidad de que uno de mis cinturones tenía una tachuelas de brillantes en forma de circulo... y me encantó el resultado. 


Vamos ahora con el bolso negro que lleva Kairi en el lado izquierdo. Yo hice en polipiel gruesa un cuadrado (con la medida que quería del bolso) y un rectángulo (un cuadrado con la misma medida que el anterior con unos centímetros extra que harán posteriormente de solapa) y una tira larga (del ancho que quería el bolso).


A la parte de atrás (el rectángulo) le hice unas marcas por donde pasaría la tira ancha que se me quedaría a la cintura- puede apreciarse que me equivoqué en la foto anterior - y lo cosí todo. 


Cuando me aseguré de que todo estaba bien cosido, me dediqué a hacerle el dobladillo tanto a la solapa del bolso como a todas las tiras que hice que luego, al montarse, serán las distintas correas que lleva Kairi y le coloqué todos los adornos: pasé la correa por dentro de las marcas, le añadí dos tachuelas en la parte frontal y otras dos redondas en cada lateral ^-^ - además de eso, le coloqué también el lazo morado -.


Ya tan solo quedaba unir todas las correas. Busqué unos pequeños mosquetones que terminé robando de una minimochila que tenía tirada por casa aunque también he visto este tipo de enganches en un transportín para gatos... todo es mirar en cualquier parte. Y para que el bolso cerrase pues... dos broches redondos ^-^


Y finalmente...
3. Zapatillas:


Normalmente, casi todo el mundo se compra unas converse rosas y todo solucionado, muy pocas las pintan... Yo, para mi desgracia, no tenía converse de tela pero si tenía unas botas converse que ya me estaban bastante pequeñas por arriba y decidí modificarlas probando un invento para ver si no se resquebrajaban. A pesar de que tras haber estado todo el día en el salón no vinieron con muchas grietas... no me ha servido de mucho. Explico por encima que fue lo que hice.
Recorté las botas a la altura que quería y le coloqué cinta al bies negra para dejar los bordes bonitos, les eché una capa de latex a todo evitando que se quedase alguna arruga, y después le eché la pintura acrílica puesto que, para colmo, estas convers son de efecto charol y no de tela; y cuando estuvieron secas... otra capa de latex. Quedó bien, no perfeto, pero sí bien.

Y así finalizo mi cosplay de Kairi. Desgraciadamente no tengo ninguna foto decente ni me dio tiempo a tener ninguna fotillo de sesión, más adelante subiré alguna cuando me haga fotos ^-^
Además del cosplay, os dejo por aquí como hacer la Keyblade Destiny's Embrace para que si os queréis hacer todo este cosplay vayáis completas ^-^



Muchísimas gracias por leer y recuerda pasarte por nuestra página de Facebook LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) ¡¡No olvides mencionar este tutorial si consigues hacerlo para tu cosplay o déjanos tu comentario!! ¡Eso es lo que más ilusión me hace!

No hay comentarios:

Publicar un comentario