2 abr. 2014

Escudo de Hyrule (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

こんにちわ ワールド
Después de mucho tiempo, por fin traigo un tutorial nuevo: Cómo hacer el Escudo de Hyrule que lleva Link en el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Estoy segura de que todos lo conocéis, ¿Verdad? He de decir, que he usado un material totalmente nuevo para mí, el cual, me ha parecido genial y recomendable :). 

Seguro que estáis deseándolo así que... ¡Empecemos con el tutorial!



Materiales:
- Cartón (Normal, el de las cajas).
- Cútter.
- Cuchillo largo.
- Espuma de Poliuretano Expandido.
- Papel de periódico.
- Cola blanca.
- Masilla.
- Lija.
- Imprimación.
- Goma Eva.
- Pintura de varios colores.

·Primer Paso: Base y Espuma de Poliuretano. Dibuja la forma del escudo (En proporción a tu brazo y cuerpo) en un cartón normal y corriente. Cuando lo tengas dibujado y hayas comprobado que está bien proporcionado, recórtalo muy bien por los bordes (Foto 1). Una vez lo tengas recortado, ¡empieza la diversión! Siguiendo las instrucciones del bote de Poliuretano que hayas comprado, moja la base de cartón un poco con un pulverizador con agua, a continuación, echa el poliuretano sobre la base con cuidado hasta que esté bien recubierto todo y no te preocupes del volumen, porque cuando la espuma de poliuretano se seca... Se expande  así que, seguramente, tendrá más volumen del que querías, ¡pero no hay problema! (Foto 2).


·Segundo Paso: Tallado. Primero asegúrate de que la espuma está bien seca (Mas o menos un día completo), cuando lo esté, empieza a tallar todo lo que sobra en gran mayoría para ir quitándole volumen poco a poco con el cuchillo (Foto 1). Una vez tenga mas o menos el volumen que deseas, coge tu cútter y talla poco a poco con mucha paciencia y esmero la forma que le quieres dar al escudo (Foto 2). Si, has leído bien, mucha paciencia y esmero porque va a ser la forma que va a tener tu escudo en definitiva. Si tienes que estar un día o dos tallando y lijando, no te preocupes ^o^ (Yo me tiré día y medio para que quedase como quería).
¿A que se nota la diferencia?


·Tercer Paso: Recubrir el poliuretano. Prepara el famoso Mejunje ArtAttack y recorta unas cuantas tiras de papel de periódico para recubrir bien la espuma de poliuretano. Intenta hacerlo lo más liso posible para que luego no tenga muchas arrugas ni huecos (Foto 1). Con el papel de periódico seco, recúbrelo con masilla para darle dureza y quitar las imperfecciones de todos los pasos anteriores. Por último, cuando la masilla esté seca, líjala para dejarla más bonita y suave (Foto 2).


·Cuarto Paso: Añadir detalles al escudo. Ya estamos llegando al final del tutorial, ahora toca darle una buena capa de imprimación al escudo para que tenga otra textura diferente y mejor acabado. Tras eso, haz el patrón de todos los detalles del escudo, con exactitud (Esta parte me costó muchísimo). Ve pegando bien cada pieza con cuidado y cuando esté todo pegado, vuelve a dar una capa de imprimación, pero ahora a la goma eva (Foto 1 y 2).


·Quinto Paso: Capa de Pintura. Último paso, pintar todo el escudo. 


***NOTA: La parte trasera del escudo simplemente lleva los detalles con goma eva, imprimados y pintados junto con la sujeción para agarrar bien el escudo. Pero básicamente usando las mismas técnicas anteriores.


¡Espero que os haya servido este tutorial y que os animéis a hacerlo ^^! 
Muchísimas gracias por leer mi tutorial. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook Kiss Shining Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) ¡¡No olvides mencionar este tutorial si consigues hacerlo para tu cosplay o déjanos tu comentario!! ¡Eso es lo que más ilusión me hace!

¡Gracias por leer y suerte! さようなら~! 

4 comentarios:

  1. Hola! Me ha parecido muy útil el tutorial, yo quería hacer el escudo de Cassandra de Soul Calibur y supongo que se podrá hacer con la misma técnica, el problema es que nunca lo he hecho y tengo una dudilla, ¿la masilla de que tipo es, dónde se compra? Un saludo y gracias por el tutorial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por el comentario ^^ Me alegra mucho que te haya sido útil mi tutorial para hacerte el escudo de Cassandra :D!
      En cuanto a tu pregunta... La masilla es el mismo tipo que la de tapar los agujeros de la pared, y la puedes comprar en cualquier tienda de pinturas o tienda de manualidades creo que también pueden tener ^^
      Gracias a ti por leer el tutorial!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, el mejor tutorial que he encontrado, solo unas dudas como o con que se hace la capa de imprimacion? y cual es la goma eva? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se hace con imprimación acrílica y goma eva de 2mm

      Eliminar