2 ene. 2014

Peluca de Yoruichi Shihouin (Bleach)

Hello World! ~~ Happy new year!!
¿Cómo estáis? Hace mucho que no subimos nada nuevo al blog - aunque la página si la tenemos con algo más de movimiento - y hoy traigo un tutorial que se sale de mi tema xD Esta vez traigo como conseguí arreglar la peluca de Yoruichi para poder tener la versión de joven y la versión normal. ¿Y cómo? Convirtiendo una peluca de pelo liso y largo, en una con ponytail. Sinceramente, os recomiendo que por el precio que tienen actualmente, si queréis tener el cosplay de Yoruichi... compréis una con ponytail no por hacer más o menos versiones de ella, sino por comodidad. Yo no soy experta en esta materia asi que os dejo aquí un enlace de la chica que me guió en todo esto ^-^ - > Ennoia Louise Kerrigan Blog

[[ AVISO IMPORTANTE: Este tutorial está hecho únicamente para pelucas que lleven la pinza del ponytail escondida, es decir... Yoruichi tiene un trozo de tela que escondería el ponytail, el resultado de este tutorial en pelucas para - por ejemplo - Yoko no es recomendable. LEED EL TUTORIAL ANTES DE CORTAR CUALQUIER PELUCA. Gracias ]]

Pues nada... Como ya dije, voy a enseñaros como apañé la peluca. Mi motivo principal fue que, al ser una peluca larga y muy suave, se enredaba con nada y hacerle una coleta tan alta como la de Yoruichi era una odisea (de ahí que os recomiende comprarla con ponytail desde primera hora xDDDDD)... No tiene mucho misterio, convertí mi peluca en una con ponytail xD

(Yoruichi normal)

(Yoruichi joven)

Paso 1: Cortar la peluca.
A todos nos da algo de miedo siempre este tipo de pasos pero no queda más opción. Con mucha paciencia y poco a poco fui cortando la peluca de manera que por detrás no se quedase trasquilonada, fui capa a capa de pelo y vaciando con las tijeras... Los mechones más gordos y largos los iba apartando y colocando lo más rectos posible en una superficie plana. 

(véase en el círculo de la primera foto una imagen de referencia)

Paso 2: Emparejar la peluca.
Tanto por delante como por detrás tuve que ir arreglando capas y pelos que no me cuadraban. Lo que hice fue tener a mano un bote de laca y cera del pelo e ir haciendo como chupones para que se le quedasen esos piquitos tan típicos de las series. Dejé también unas capas en los laterales para después levantar las puntas del flequillo de Yoruichi. Una vez terminada, quedó una cosa así:


Paso 3: Levantar puntas.
Os lo voy a decir sinceramente, ojalá hubiera dejado así la peluca porque la veía perfecta. Sin embargo, solo con laca y cera me dio la impresión de que las puntas no se iban a quedar tiesas mucho tiempo... Así que eché mano de la cola blanca... si hubiera sabido que la cola blanca endurecía tanto no le hubiera echado tantísima cantidad como le eché... Coloqué los mechones laterales sobre unos rollos de papel higiénico (el cartón ¬¬) a modo de rulos y en la parte inferior le eché cola a rabiar... GRAN ERROR cuando la cola se seca descubrí que las puntas eran piedras y cortar y arreglar eso fue terrible... 

(Por lo que más queráis... NO echéis tanta cola en zonas que vayan a verse...)

Paso 4: Juntar los mechones largos.
Ajena a esa tragedia... me puse con los mechones. Otro fallo garrafal asi que mirad y tened cuidado xD no tengáis mi mismo error. La idea base es coger pequeños mochos de pelo, cortar un trozo de goma eva y pegarlo todo. Hasta ahí fácil... pero yo creo que me pasé echando cola y además de que no se secaban ni a la de tres cuando intenté hacer un sandwich con más trozos de goma eva la cola se desbordaba por mucha apariencia de seca que tuviera... *vease que ya me estaba desesperando*

(esto es más o menos como deberíais de tenerlo... pero sin tanta cola de por medio)

Paso 5: Pegar los mechones a una pinza. 
De todos es sabido que los ponytail son pinzas grandes con pelo. Muy bien... el siguiente paso es sencillo: pegar los mechones a una pinza. Lo suyo es usar pinzas que tengan mucho espacio en la zona donde se cogen para abrirse, para que quepan todos los mechones que hayamos sacado. Consejo: localizad antes la pinza y después calculad cuantos mechones os caben. Como dije más arriba, este tutorial está hecho pensando en que la pinza y los trozos de goma eva no se van a ver gracias al trozo de tela que usa Yoruichi para sujetarse la coleta. Yo pegué todo con la pistola termofusible para evitar que se cayeran por el peso o cualquier tirón y tuve que colocar varios mechones unos encima de otros. 
(Este tipo de pinza estaría bien, sin huecos y ancha en la parte de arriba)

Y se acabó...
He de decir que no tiro cohetes por el resultado pero para mí es una salvación tener por fín la peluca con un ponytail... claro que cuando yo busqué las pelucas de Yoruichi costaban entre 40-50€ con ponytail mientras que ahora las he visto por 16-25€... por eso os digo que la compréis ya con ponytail ^-^ 

Resultado Final

Os preguntaréis como solucioné el tema del exceso de cola en la parte superior del flequillo... En esa foto lo solucioné con photoshop xD Poco después compré un bote spray de pintura morado parecido al tono de la peluca y desde lejos, simulando como echar laca, fui tapándolo todo. Eso le dio más dureza todavía, ahora la peluca "corta" es como un casco y no la puedo doblar porque se queda con la forma y está encima del trípode... xDDDDDDDDDDD Notengo fotos todavía con el cosplay con la peluca reformada pero en cuando tenga alguna la pondré por aquí.
Recuerda visitar nuestra página de Kiss Shining Cosplay y ¡darle a Like si no nos tienes todavía! Pronto habrá nuevos tutoriales y nuevos photoshoots!
 Gracias a todos por leer, byeee~~!

2 comentarios:

  1. hola,queria preguntarte como lo puedo hacer con cabello natural(es que me quiero hacer ese corte pero no encuentro ningun tutorial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cabello natural la verdad no lo sé, yo hace muchos años intenté hacerlo y tan solo necesité una plancha para el pelo y cera para el pelo pero está claro que no quedó con la forma exacta a la de Yoruichi.
      Hacer este tipo de peinados con el propio pelo natural es muy complicado, dificil y estropea mucho el cabello.

      Eliminar