22 ene. 2014

Máscara de Héroe de Kotetsu (Tiger&Bunny)

こんにちわ ワールド
Vengo hoy con otro tutorial de Worbla, Cómo hacer la máscara de héroe que lleva Kotetsu para ocultar su identidad de la serie Tiger and Bunny :) Como ya dije en el anterior ( --> Tutorial Placa de SnK
 <--) Soy novata con este material, lo cual, si sabes manejarlo y ves algo mal... ¡Lo siento! Espero seguir aprendiendo para usarlo mejor próximamente. 

Yo lo he hecho de Worbla porque no sabía con qué otro material podía hacerlo, pero hoy me han dado una idea más buena: Hacerlo con látex. Aún no he hecho nada con látex pero espero poder usarlo pronto y en cuanto vea que lo manejo bien... Volveré a hacer esta misma máscara pero con látex, porque queda mucho mejor ^o^.

Sin más dilación... ¡Empecemos con el tutorial!


Materiales:
- Worbla ( Puedes comprarlo aquí )
- Fuente de calor (Ya sea Secador de pelo, decapadora, hornilla de gas...)
- Goma Eva
- Cutter y Tijeras
- Papel de Patrón
- Paletas para modelar
Pintura negra, blanca y barniz

·Primer Paso: Patrón. Como siempre, mídete las partes de la cara con exactitud para poder pasar las medidas a un papel y hacer la forma de la máscara. Cuando lo tengas trazado, intenta probártelo por encima para ver "si va bien" y luego recórtalo para volver a probártelo. Si tiene las medidas deseadas, es hora de pasarlo a Goma Eva. 



·Segundo Paso: Worbla. Bien, ahora, coloca el patrón de antes sobre Worbla y dibújalo de nuevo. Recuerda que cuando vayas a recortarlo tienes que dejar unos 1-2 centímetros de margen. Con todo esto, une la pieza de Goma eva con la de Worbla con la fuente de calor y mete los bordes sobrantes hacia dentro (La parte que va pegada a la cara). Una vez tengas toda la máscara de Worbla... Verás que es plana y necesitarás moldearla, para ello, calienta toda la máscara. En el momento que esté moldeable, ponte papel de patrón en la cara y encima pon la máscara, dándole la forma de tu cara adecuadamente. Por último, cuando esté a su temperatura normal: recórtale los ojos con un cutter.


·Tercer Paso: Pintura. Como último paso, píntala y cuando esté bien seca: Dale barniz para que tenga algo de brillo. Con ésto, ¡Ya tienes terminada tu máscara de Kotetsu!


¡Espero que os haya servido este tutorial y que os animéis a hacerlo ^^! Perdón por los errores que haya tenido pero como he dicho antes: Soy una novata con respecto a Worbla. 
Muchísimas gracias por leer mi tutorial. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook Kiss Shining Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) ¡¡No olvides mencionar este tutorial si consigues hacerlo para tu cosplay!! ¡Eso es lo que más ilusión me hace!
¡Gracias por leer y suerte cuando te toque a tí! さようなら~!

No hay comentarios:

Publicar un comentario