26 ene. 2014

Chaleco de Kotetsu (Tiger & Bunny)

Hello World!
El último tutorial era del anime de Tiger and Bunny [ Máscara de Kotetsu ] y es que actualmente estamos trabajando en ellos, desgraciadamente no en los trajes de héroe porque son complicados y necesitan tiempo pero por suerte los trajes de persona de Kotetsu y Karina son apañables y los hemos podido añadir al listado de cosplay de Miyuki y Laura Niko. Así que, hoy traigo cómo hemos hecho el chaleco de Kotetsu. Aclaro que este tutorial no todo es desde cero sino que hemos remodelado un chaleco que Miyuki ya tenía. 
¡Vamos allá!


Creo que el chaleco no es en este tono, sino blanco.

He aquí el modelo. Este año ya dijimos que íbamos a tener cosplays hechos con restos de tela que tuviéramos en casa... por eso, hemos remodelado un chaleco porque estamos escasas de tela negra xDDD! Bien, vamos allá. Lo primero que he hecho ha sido hacer una plantilla - directamente sobre la tela porque no tenía papel de patrón así que la foto que tengo está directamente en la tela, sorry xD - de la parte delantera del chaleco, recordando que la parte blanca no llega totalmente al hombro sino que se queda un poco por debajo. 


Después de esto, he colocado encima la tela para comprobar de nuevo que todo, al hacerlo bien, iba a coincidir. No hace falta ser un genio para saber que la remodelación es añadir la parte blanca a un chaleco negro. Recuerdo que también he modificado el largo del chaleco porque era estrictamente necesario asi que es recomendable que estas cosas... se hagan antes en un papel de patrón con medidas y esas cosas -.-


Bien, una vez tengamos las dos partes hechas, mi siguiente dilema eran: Los bordes. Lo suyo es hacer una vista a pesar de que se podía hacer un dobladillo sencillo pero como la tela es finita se iba a transparentar todo así que lo que he optado es hacer otro chaleco para hacer como una super vista o como un forro, dándole así más resistencia a la tela. Después de coserlo REMALLAD o en su defecto, ZIGZAG, hago incapié en esto para no se, para que no haya - como leí en cierto comentario - fiesta party hard de hilachos dentro del cosplay xDDDD


Una vez listo, tan solo es darle la vuelta y planchar para que se quede con los bordes bonitos y presiocos. Como detalles, veréis que Kotetsu tiene en el lado izquierdo, los botones y un bolsillo. Mi efecto bolsillo no es más que un rectángulo cosido a la parte de tela blanca correspondiente y luego he cosido los botones. No he visto necesidad de hacerle ojales ni nada por el estilo porque el sistema auténtico para mantenerlo cerrado lo tiene el otro chaleco - Este chaleco se cierra en el centro, no se cruza, sinceramente no sé si este tutorial servirá tal cual para otro tipo de chalecos -.


Finalmente, he cosido los bordes a mano al chaleco para evitar que se vieran las puntadas con la máquina y poder seguir usando el chaleco normal posteriormente. Me ha gustado bastante el resultado para haberlo hecho de esta forma, hacía mucho tiempo que no modificaba prendas y encima que quedasen así, espero que os haya gustado ^-^  El resultado final es este:
Nótese que una tiene fallos calculando la altura del chaleco... xDDDDDD

¡Espero que os haya servido este tutorial ^^!  
Muchísimas gracias por leer mi tutorial. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook Kiss Shining Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) 

Byeeee~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario