13 dic. 2013

Máscara de Hamon de JJBA Parte II

次におまえは!。。。「こんにちわ ワールド」と言う!
Después de algún tiempo, os traigo un tutorial muy especial ya que es de uno de mis anime/manga favoritos... Jojo's Bizarre Adventure (ジョジョの奇妙な冒険), concretamente de la parte II Battle Tendency. El tutorial que hago hoy es de La máscara de hamon (Para controlar la respiración) que Lisa Lisa le coloca a Joseph Joestar en el episodio (Anime) 16.
Éste tutorial podéis usarlo también para hacer el mismo tipo de máscara pero con otro color, adornos, etc, estilo steampunk por ejemplo :)
¡¡Empecemos!!

Foto de guía:


Materiales:
- Goma Eva
- Pegamento Termofusible
- Imprimación acrílica 
- Cola blanca
- Cutter o Tijeras
- Poliespan
- Cinta elástica / Gomilla
- Pinceles de varios tamaños
- Pintura gris / plateada y negra
- Barniz

· Primer Paso: Como siempre, hacer el patrón. Para éste, vas a necesitar un metro para medir algunas facciones de la cara (Las cuales te indicaré en la siguiente foto). Es muy importante que midas bien, y en el caso de que no estés seguro, hazlo más grande para poder recortar lo sobrante. En el diseño de esta máscara, va partida por la mitad, así que yo la he hecho en dos mitades. Solamente tendrás que repetir el patrón una vez más en la goma eva.


· Segundo Paso: Una vez pases el patrón a goma eva, es hora de juntar las dos partes. Para ello, yo hice una pequeña tira de goma eva para poner detrás, de forma que quede doblada la máscara. Luego, como el patrón indica, haz un corte en cada una de las partes para poder ajustarla a la cara adecuadamente. Pégalo todo y pruébatelo para ver si se te queda bien ajustado.


· Tercer Paso: Enganches para poder ponértelo. Para ello, sólo bastará hacer dos piezas de goma eva (una más grande y otra más pequeña, con la foto entenderás mejor). Yo, cuando las he pegado, les he hecho un par de ojetes para que no se rompa la goma eva, queda bastante bien:


· Cuarto Paso: Aunque en las fotos ha estado saliendo ya porque no le he sacado foto por separado, en este paso toca hacer los "tubos" de los lados. Es muy fácil, sólo tienes que cortar un círculo de poliespan del tamaño conveniente. Después, forra los dos con goma eva para que tengan la misma textura que el resto de la mácara. Por último, pégalo a la máscara en el sitio adecuado:


· Quinto Paso: Sencillo, sólo tienes que añadirle detalles a la máscara para que no quede tan "sosa", con goma eva se puede hacer fácilmente y tiene un buen resultado. Cuando tengas todos los detalles pegados, pásale una mano de cola y otra de imprimación acrílica por delante y por detrás para darle dureza y suavidad a la goma eva:


· Sexto Paso: ¡Pintura! Por último, pinta toda la máscara, dale barniz y colócale la gomilla en los ojetes para poder ponértela bien sin que se caiga. Éste es el resultado final:


Estoy muy muy muy contenta con el resultado porque en directo es mucho mejor, además, tengo muchísimas ganas de tener el cosplay terminado y hacerme fotos con mi Lisa Lisa sensei. Muchísimas gracias por leer este tutorial, Recuerda pasarte por nuestra página de facebook Kiss Shining Cosplay .
¡¡No olvides mencionar éste tutorial si consigues hacerlo para tu cosplay!! ¡Eso es lo que más ilusión me hace!
¡Muchas gracias por leerme y suerte cuando te toque a ti! さようなら~!WRYYYYYYYYY!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario