2 dic. 2013

Chaqueta de Shingeki No Kyojin / Shingeki no Kyojin Jacket

Hello World!
A pesar de que el último tutorial fue de telas estamos en la búsqueda de ciertas fotos del guarda espadas y por eso, vamos a dejarlo para un poco más adelante hasta que podamos recuperar un par de fotos que necesitamos para poder hacerlo bien ^-^
Mientras tanto, voy a enseñar cómo hice las chaquetas del cosplay ^-^ Decir que el color de estas chaquetas varía según el ojo de persona, cada imagen de referencia del anime o cada cosplayer que tengáis como base de partida (esto último no lo  recomiendo mucho, pero bueno). Muchos cosplayers tienen hecha la chaqueta en muchos tipos de tela y colores, los más comunes son el color café o el marrón oscuro (o las que ya vienen prefabricadas). Nostras escogimos - y nos pateamos casi toda málaga buscando el tono adecuado - un marrón que no fuera tan oscuro como el que escogimos para las botas pero tampoco que llegase a ser tan claro como el color café. Un término medio. Y usamos una polipiel gruesa (maldita sea...) ya que la polipiel no se deshilacha y como debajo llevábamos la loneta de las camiseta/camisa no necesitaba forro. Una vez dicho esto... vamos a empezar.


Antes de hacer cualquier cosa me fijé seriamente en varios factores para hacer dicha chaqueta: 1. El largo de la chaqueta no suele variar en las imágenes del anime/manga pero SI en la gente que se hace las chaquetas... ¡TERMINA EN LA CINTURA COMO MUY LARGO! Y justamente encima del cruce de las dos correas delanteras. 2. El ancho de la chaqueta, no tiene pinzas, no se ajusta y el corte de las solapas va justo a ras desde donde acaba el cuello y empiezan los hombros.
Una vez marcado esto en los patrones, hice también el interior de la solapa lo suficientemente largo como para que al girar la solapa pareciera que toda la chaqueta por dentro es marrón.


Como os habréis fijado en la segunda foto, tiene las tiras superiores ya colocadas. No tienen gran misterio, son dos tiras cortadas en polipiel con el dobladillo echo solo en los laterales de manera que cuando se junte la manga y el cuello los bordes sin dobladillo quedan ocultos y fijos a la chaqueta.


El siguiente paso fueron las mangas. Tuve que hacerlas bastante más anchas de lo que debería. ¿Porqué?. Porque al ser una polipiel gruesa el mero hecho de doblar el brazo ya era complicado si se hacía muy ajustada y si encima le contaba la loneta interior... iba a ser imposible moverse y ya bastante complicado lo teníamos con la placa de worbla en la espalda y hombros como para enicma no poder mover los codos.


La cosa empezaba a tomar forma. Después de colocar las mangas había que hacer el cuello. Mi técnica sigue sin cambiar, un rectángulo con el largo total y el ancho necesario. Decir una cosa: El largo del cuello va de "oreja a oreja" o de "hombro a hombro", justamente a la altura donde se doblan las solapas. El alto del cuello es "el doble" del que queráis tener, ¿motivo? una vez cosido a la chaqueta no tienes más que doblar por la mitad y listo ^-^


Para descansar un poco de chauqeta... mi siguiente paso fue hacer los bolsillos y los escudos. ¡SÍ! Los escudos son hechos a mano TODOS. La forma de los bolsillos está remarcada con las lineas rojas, la medida es a vuestro antojo. Los escudos están hechos con polipiel sobre una base de fieltro... Es una auténtica odisea hacer los tres pequeños y el grande de la espalda... (más el de la capa, que también es hecho). Los colores son en blanco, negro y gris, ¿son azules? La verdad ese detalle además de verse poco, me parece insignificante y estéticamente quedan mejor en esos tres colores.


Una vez todo terminado, es hora de pasarlo a la chaqueta. ¿Cómo? Cosiendo, como todo xD todo se cose. Y gracias a la polipiel... no he podido coserlo con la máquina sino que todo a mano, esta parte de la chaqueta relentizó mucho el proceso pero me gustó mucho el resultado y no han sufrido ningún daño.


Como podeis ver en las fotos, la franja inferior de la chaqueta va incluída en la medida tope de la cintura, es decir, si tienes que hacer la chaqueta más pequeña para que luego te quede a la altura añadiéndole la franja... hazlo. Quedará más fiel y mejor.
Finalmente, a la chaqueta solo le quedan los pequeños detalles como las dos pequeñas trinchetas de las tiras de arriba y, si gustáis, botones en los bolsillos y en las tiras superiores (no tengo la foto pero en nuestras fotos de sesiones y tal si se aprecian).


Este último detalle también es cosido a mano...
Cómo habéis podido ver, la chaqueta necesita muchos detalles pero es "sencilla". Si usáis una tela que se deshilache para hacerlo recordad remallar las costuras o al menos pasarle un zigzag para no ir soltando hilachos por ahí xD.
Espero que os haya gustado el tutorial ^_^ Recuerda visitar nuestra página de Cosplay en Facebook, Kiss Shining Cosplay y darle a Like si no nos tenéis aún ya que ahí siempre subiremos todos ¡los nuevos tutoriales y las fotos de los photoshoot!

Mucha suerte y ¡gracias por leer!

1 comentario: