12 dic. 2013

Capas Shingeki no Kyojin

Hello World!
Aquí os dejo el último tutorial referente a telas de nuestro cosplay de Shingeki No Kyojin. Es él último detalle, otro que como muchos que he escrito, la gente casi opta por comprar pero nosotras (además de que no podíamos por el tema ECG) pensamos que la tela con la que están hechas es un poco fea y nos salía muchísimo más rentable hacerla nosotras. Efectivamente, hablo de las capas verdes.


Se deduce que estas capas deberían estar hechas de tela impermeable o del estilo, ya que se las ponen bastante en el tema de lluvias y tal, pero OBVIO esa tela no nos gustaba; así que, siendo fiel a nuestro estilo xD las hicimos de Loneta verde, el mismo verde que teníamos sobrante del cosplay de Raphael Sorel de Miyuki. Además de eso, el largo de la capa es un tema bastante personal... no solo por gustos, sino porque nosotras tuvimos muy encuenta que la capa no rozara las turbinas de propulsión pues que en la actuación íbamos a quitarnos las capas de un tirón... imaginad si se enreda en las turbinas...
Bueno, vamos allá ò.ó

Encontrar tutoriales de capas de internet es bastante sencillo, yo busqué algunos y contrasté información aunque más que nada me fijé en los patrones porque las medidas luego las iba a poner ser. Es sencillo, se trata de hacer un cuarto de círculo con la tela doble, en el doble de la tela se coloca el patrón para que cuando se recorte, la parte de atrás no necesite costura, los cuarto de círculo delanteros necesitan ser cortados tal cual. Luego se unen los tres trozos y listo.


Como ya he dicho, el largo depende vosotros. ¿Dónde va el largo? En las dos únicas lineas rectas del cuarto de círculo. La curva pequeña que veis en la parte superior es la medida de vuestro cuello dividida entre 4. Y a partir de ahí, ponéis la medida del largo. Yo añadí, además, unos centímetros extra en los extremos de los cuarto de círculo que iban a quedar hacia delante para que, tuviera el movimiento que tuviera, la capa parecería que siempre está cerrada.
Una vez hecho esto, hice la capucha. Más o menos tiene el mismo tipo de patrón, MÁS O MENOS.


La medida de la linea de abajo es lo que mide el largo completo del cuello de la capa (no el vuestro) hacedlo mejor tomando como referencia el cuello de la capa, y la vertical es la medida que queráis darle de alta a vuestra capucha, cuanto más alta sea más ancha se os quedará por los lados. La parte de atrás la hice a ojímetro, al hacerla redonda no se me quedaba muy puntiaguda y tal...


Una vez cosida y remallada, tan solo es unir la capa con la capucha y listo. La verdad que ha sido una de las cosas que más rápido, más bonito, y más exactas me han quedado del traje, estoy super contenta con todo lo referente a las capas. Una vez cosida... el siguiente paso fue ponerle los broches para mantenerla cerrada. Solo tiene un broche redondo gordo en la parte de arriba, y gracias a los centímetros extra delanteros no necesita cerrarse desde más sitios.


Una vez cosidos, ya solo añadimos el botón, es de adorno, puesto que - como dije antes - al actuar la idea era quitarse las capas de un tiron y con un botón se perdía demasiado tiempo. Diré como curisidad que compré lo menos 12 broches de ese estilo... en un principio iba a ser nuestra manera de sujetárnoslo todo debido a que eran grandes y de mercería (porque tengo muchos pequeños de los chinos también xDDDD) pero nanai de la china, fueron una grandísima basura y de hecho a pesar de su tamaño son muy fáciles de abrir dando un tirón, para las capas nos vinieron genial la verdad XDD


Y nada, la Loneta volvió a darme un motivo más para quererla, estaba bastante preocupada por el bajo de la capa, porque al ser curvo... muchos dobladillos normales se quedan arrugados cuando se planchan y hacerle una vista iba a quedar muy visible si hacíamos fotos con movimiento... sorprendentemente, mi loneta preciosa - esta en concreto al menos - se dejó hacer un dobladillo simple y quedó perfecta al plancharse.
Una vez lista y planchada cosí los escudos (como ya dije en Tutorial de las Chaquetas ) los escudos los hicimos a mano y están pegados y cosidos.

Y ya está, con esto finalizo mi tema textil de Shingeki, creo que ha sido el cosplay más explotado en cuanto a tutoriales. A partir de ahora, iré viendo que cosplays no he subido como he hecho y tal porque ya no tendremos cosplays de mucha elaboración hasta noviembre que será donde luciremos los cosplays de JoJo Bizarre Adventure. ¡Espero que nos sigáis leyendo también! Espero que os haya gustado el tutorial ^_^ Recuerda visitar nuestra página de Cosplay en Facebook, Kiss Shining Cosplay y darle a Like si no nos tenéis aún ya que ahí siempre subiremos todos ¡los nuevos tutoriales y las fotos de los photoshoot!

Mucha suerte y ¡gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario