13 nov. 2013

Sistema de Correas - Shingeki No Kyojin.

Hello World!
Traigo un nuevo tutorial sobre el cosplay de Shingeki No Kyojin. Gracias a una amiga he ido arreglando las fotos del sistema de correas que utilizamos Miyuki y yo en nuestros cosplays y cómo disponía de tiempo pues... ¡Allá voy!

El sistema de correas es una de las cosas, que para mí, han sido más complicadas de hacer y eso que solo son tiras de polipiel cosidas unas a otras... Aún así, entré en histeria un par de veces. Gracias a Miyuki, encontré una foto que me sirvió de MUCHA ayuda a la hora de hacer el sistema porque las distintas correas estaban separadas por colores. Perdí la foto pero gracias a dios he conseguido una de base y le he añadido los colores yo para poder hacer el tutorial... Mucha suerte a todos los que os adentréis en las correas de SNK y vamos al meollo.


Voy a aclarar que algunas correas yo las suprimí porque me parecían "estúpidas" como han sido las correas delanteras de la cintura (colores Morado y negro) y las dos pequeñas que sujetan las correas de atrás (azul marino y verde claro). Las correas que van por dentro de las botas también las suprimí, total, no me iba a quitar las botas en ningún momento.
Lo primero de todo fue hacer todas las tiras correspondientes. En la foto he puesto los colores de cada tira en comparación con el dibujo. Las correas están "cortadas" y luego unidas entre sí, no tengo ninguna extremadamente larga porque se quedaba muy feo.



** Las correas 1 es una prueba de que están cortadas. La placa que nosotras llevamos en las piernas no estaban en condiciones de tener mucha raja para pasar las correas por encima y obviamente no podía pegar la correa a la placa.
** Os habéis dado cuenta de que falta un número en las correas, eso se debe a que (no se porqué) no tengo foto de la correa roja delantera... pero a vosotros que no se os olvide hacerla - o al menos contarla por si las vais a comprar-.
Además de las correas, compré por separado las hebillas, pequeñas y tal que luego tuve que pintar. Por cosplay, son 5 hebillas: 4 en los muslos y 1 en el pecho.


Una vez todo cortado y cosido (NOTA: las correas de los muslos nosotras las cosimos a las costuras de los pantalones - como son hechos, antes de pasarlos a máquina incluí las correas -. De esta manera, las correas se caen menos hacia abajo) es hora de hacer la placa de la espalda. Miyuki hará otro tutorial más adelante sobre nuestras placas porque en un principio las hicimos con Fórex pero después nos decantamos por el Worbla y la diferencia es bastante grande.



Seguro que más del 90% de los que leéis esto ha usado ya Fórex pero aún así recuerdo las cosas básicas... para doblar este material es necesario calentarlo, y mucho. A Patriarca no le queda bien, está claro, pero a mí se me ajustaba bastante bien salvo por la parte superior que se quedaba muy levantada.


Una vez pintada la placa y seca, es hora de ponerle las correas. Yo inicialmente le puse las correas Azul y Verde superiores y les puse la hebilla. A partir de ahí, ya es ir añadiendo correas de manera que éstas tiren hacia abajo y vayan apretando el sistema de correas. El órden que seguí fue: Verdes y Azul superiores (ya mencionadas), rojas y rosas delanteras, y finalmente la blanca y amarilla traseras superiores.
Nuestras correas tienen algo "diferente": No van enganchadas al cinturón, quise que las correas hicieran la función de "tirantes" y de esa manera, evitar que los pantalones se fueran bajando por el peso de las guardaespadas (aunque al final sin guardaespadas también se me caían los pantalones así que me vino bien xD) ¿Cómo lo hice? En las correas, hice en el extremo un ojal y un poco más arriba coloqué un botón. En los pantalones, señalé donde caía cada correa e hice otro ojal; de esta manera, cuando la correa entraba por el ojal del pantalón se podía atar en el botón que dicha correa también tenía.
Queda una cosa así, pero como llevamos los pañuelos marrones... no se ve nada y todo es estupendo.


Las correas traseras las dejé algo más largas porque por ahí debíamos pasar la placa que sujetaba el propulsor de gas. Nosotras no llevamos las dos placas que llevan en la serie - único detalle que quizá, no llevamos igual que ellos - pero no nos fiábamos de lo que podrían aguantar dos placas cogidas por esas dos únicas correas (porque las dos correas horizontales que tienen entre ambas placas no les veo yo sentido xD)
Y nada, ya está todo listo.


Verdaderamente, el sistema de correas es bastante sencillo una vez sabes por donde va cada correa y donde debe ir sujetada. Las correas de las piernas son más sencillas, simplemente es dejarse llevar por el instinto - o al menos si se hacen como nosotras, como ninguna es larga, los dobleces y esas cosas no han sido ningún problema -. Si notases que se te caen o se te mueven demasiado, échale un pespuntillo en X puntos estratégicos y ya está ^-^

Geniales mis pintas, lo sé xD

Y así es como me quedan a mí. Como las correas inferiores están cosidas al pantalón - de una manera o de otra - es un trabajo extra que nos quitamos de encima a la hora de montarnos.
Espero que este tutorial sirva también para aquellos que queráis comprar las correas ya hechas. 

Recuerda visitar nuestra página de Cosplay en Facebook, Kiss Shining Cosplay y darle a Like si no nos tenéis aún ya que ahí siempre subiremos todos ¡los nuevos tutoriales y las fotos de los photoshoot!

Mucha suerte y ¡gracias por leer!

7 comentarios:

  1. una pregunta.. donde conseguistes las correas? o3o que estoy haciendome el de Levi y no se donde conseguir el cuero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver al principio del tutorial, las correas son tiras de polipiel cortadas a medida con un dobladillo en los laterales y unidas a las hebillas ^-^
      La tela, no es cuero puro (que suele ser mucho más caro y duro para las máquinas de coser o incluso si se cose a mano) nosotras usamos una polipiel algo gruesa pero que podía ser cosida por la máquina. En teoría en cualquier tienda de telas, tienen polipiel de este marrón oscuro, la complicada es la polipiel de la chaqueta.
      Mucha suerte con tu cosplay y espero que cuando lo termines nos dejes un comentario para verlo! :)

      Eliminar
  2. estoy haciendo un conplays de mikasa pero quiero saber como hiciste con el worbla

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si te metes en el apartado de Shingeki que tenemos arriba hay una entrada especial que se Placa de la Espalda y ahí está todo explicado :)

      Eliminar
  4. Hola...Me estoy haviendo el cosplay de eren y veras...Necesito el arnes pero tengo fondos limitados asi que me olvido de usar el cuero...Se me ocurrio la idea de hacerlo con tela marron de algodon que es mas barata...Crees que funcioaria? o tendria que comprar el polipiel qie usas tu? y ya por preguntar..Donde se compra y cuanto cuesta el polipiel? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, imagino que sí que podrás usar tela de algodón. Yo usé polipiel porque se asemejaba mucho más el diseño y es una tela resistente, no se de donde eres pero en España cuesta entre 6 y 9€ la más económica por metro y suele haber en todas las tiendas de telas (al menos estos colores más básicos) Otra opción que tienes es buscar en tiendas de telas online que hagan envíos a tu ciudad... aunque siempre tienes el factor de que en persona puedes ver lo gruesa o fina que es la tela y esas cosas, en internet es todo una aventura.
      Espero que te salga bien el cosplay :D
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar