12 nov. 2013

Propulsor de Gas/Turbinas de Shingeki no Kyojin/Attack on Titan

こんにちわ ワールド
Pues aquí traigo otro tutorial más del 3D Maneuver Gear (Equipo tridimensional) del cosplay de Shingeki no Kyojin/Attack on Titan, esta vez se trata del propulsor de gas (O turbinas) que va a la espalda de cada uno de ellos. Quiero deciros que es una pieza bastante compleja y que me dio muchos problemas, el más grave fue que pensando que la sujeción estaba bien, al probárnoslo, cedió y al caerse se me rompió la pieza entera y tuve que volver a hacerla, así que ¡no os desaniméis! Este tutorial tiene muchos pasos y es difícil de explicar, así que os aconsejo que os fijéis muy bien en las fotos que aporto, vale más una imagen que mil palabras.
Bien, aquí está la pieza en cuestión y ¡ya empezamos!:


Materiales:
- Fórex 
 (PVC laminado)
- Cartón Pluma
- Poliespan
- Goma Eva
- Imprimación acrílica
- Pegamento Termofusible
- Cutter y Tijeras
- Cola Blanca
- Palillos de Pinchitos
Pintura: Plateada, Negra y Gris- Tornillos y Destornillador
- Barniz


· Primer Paso:  (Es muy importante que recuerdes que hay que hacer dos turbinas iguales siguiendo estos pasos) Como siempre, empieza trazando el patrón de la pieza en cuestión, para eso te aconsejo que busques muchas imágenes de referencia oficiales, también tienes que volver a hacerlo todo en proporción a tu cuerpo y cosplay, ya que el propulsor tiene que ir adaptado a las correas del arnés que llevan los personajes. Para que esto salga bien tienes que medir muy bien la dimensión de las correas y de tu espalda para que se quede con el tamaño justo. Una vez ya tengas los patrones hechos (De cada una de las piezas por separado) te toca pasarlo al material correspondiente. Empezaremos por las turbinas, las cuales he hecho mezclando Fórex con Cartón Pluma y Poliespan. En la foto podéis ver el montaje de cada una con sus respectivos materiales, para que os guiéis mejor. Cuando las tengas cortadas, píntalas cada una por separado, incluyendo el Poliespan (Ojo al dato: Antes de pintar el poliespan, pásale un par de capas de cola blanca para que se quede duro y la pintura no se lo coma).


· Segundo Paso: Pega todas las piezas anteriores en orden (Con la siguiente foto entenderás como) y ¡coge los palillos de pinchitos para seguir! Corta ocho trozos un poco más grandes que el ancho de tu poliespan, tienen que ser más grandes porque van a ir encajados en la pieza de cartón pluma que hay superior del poliespan. Mide bien dónde va cada uno y empieza a encajarlo y pegarlo con termofusible para una mayor sujeción. Tiene que quedarte más o menos una cosa así:


· Tercer Paso: Hacer la base de dicha turbina. Ahora viene una parte compleja, para hacer dicha base, hace falta también el patrón:

A ver, está mal dibujado pero aquí lo voy a explicar mejor... Empezando por la izquierda, la primera y la segunda es exactamente la misma pieza la diferencia que tiene es la ranura que hay que hacerle en el medio, en una irá en la parte superior (Primera) en otra irá en la inferior (Segunda, tiene que medir lo justo como para que estas dos piezas puedan encajarse entre si). La última pieza es la misma que la primera y la segunda pero partida por la mitad, de ésta hay que hacer cuatro. Como has podido ver, las tres tienen el mismo patrón sólo que con un par de pequeños cambios pero en definitiva viene a ser lo mismo.
Aquí una foto para que te guíes mejor:


Pégalo todo muy bien y píntalo. Hazle a también un agujero (Donde hay un punto rojo) con un tornillo para que posteriormente la turbina no se nos caiga de la base total del propusor de gas.


· Cuarto Paso: En éste toca hacer el propulsor en si, para ello necesitarás dos capas de poliespan para darle más volumen. Córtalas y pégalas con la forma de dicha pieza. A continuación, mide la pieza y corta goma eva para forrar todo el poliespan con ella, ve pegándola al rededor de la pieza y luego haz ocho círculos pequeños para que den la sensación de tornillos en ésta:


· Quinto Paso: Recubre toda la goma eva de imprimación acrílica y hazle la boquilla por donde sale el gas. Yo la hice con cartón pluma ya que es una parte pequeña y fácil. Cuando la tengas pegada, píntalo todo incluyendo la parte interior de la boquilla para que parezca que está hueca (De color negro).


· Sexto Paso: Base del propulsor. También con patrones por partes a medida, esta pieza va entera en fórex, el cual habrá que calentar para doblarlo con su forma. Os dejo un "boceto" de cómo tienen que ser dichos patrones:

Todo esto, pasado a Fórex y doblado por las partes señaladas en mi fabuloso patrón, pega dichas partes, píntalo y como resultado da esto (Las dos placas rectas de la segunda foto son el adorno que va bajo la boquilla y están hechas de cartón pluma):


· Séptimo Paso: ¡Es el momento de unirlo todo! Con un tornillo en los puntos mencionados antes, pega la turbina y atornilla la turbina CON MUCHO CUIDADO para que el cartón pluma no se rompa. Échale termofusible en la base para que no se despegue ni tire para abajo y hazlo también en el tornillo para quitarle movilidad. Luego, cuando tengas las dos turbinas pegadas, pega también el propulsor con boquilla en el sitio exacto. El resultado final es así:



· Octavo Paso: Haz la placa en la que va sujeto el propulsor a las correas del arnés. Para una mayor sujeción, hazlo con tornillos tuerca (Como indica la foto anterior) y pásale una mano de barniz a todo. Con todo esto ¡Ya tendrás tu propulsor acabado!

PD: Si notas que tu turbina se mueve demasiado cuando andas, deja libre tu imaginación y dale una solución ;D

Espero que no os haya costado mucho trabajo entender el tutorial ya que se me ha hecho MUY DIFÍCIL de explicar todo, sin decir medidas ni aportar patrones... Pero supongo que se os habrá hecho útil gracias a mirar las fotos de referencia que he aportado :)

Muchísimas gracias por leer este tutorial, perdonad que no sepa explicarme mejor XD Recuerda pasarte por nuestra página de facebook Kiss Shining Cosplay donde encontrarás esas mismas fotos en los procesos que subimos cuando empecé a hacerlas ;)
¡¡No olvides mencionar éste tutorial si consigues hacerlo para tu cosplay!! ¡Eso es lo que más ilusión me hace!
¡Muchas gracias por leerme y suerte cuando te toque a ti! さようなら~!

No hay comentarios:

Publicar un comentario