4 nov. 2013

Mangos de las Espadas de Shingeki no Kyojin/Attack on Titan.

こんにちわ ワールド
Ya que hemos vuelto de Barcelona con una gran alegría que no nos esperábamos, vamos a empezar a subir tutoriales de todo lo que hemos estado haciendo durante todos estos meses sin descanso. En primer lugar no iba a subir nada de tutorial con respecto a mi tema (Armas, complementos, etc) ya que no veía que fuera tan bueno el resultado, pero estando en el Salón del Manga XIX de Barcelona todo el mundo le sacaba fotos y me preguntaba "¿Cómo lo has hecho? ¿Qué has utilizado? ¡¡Están geniales!!" y como no, ante eso lo mejor que pude hacer es dar una tarjeta y decidir hacer los tutoriales de todo esto :) 
Hay un pequeño detalle que quiero decir antes de empezar, a los mangos le faltan los gatillos, ¿Por qué? porque quitan espacio en donde van situados los dedos y ya que no funcionan, prefiero que quede como que si están mientras que los estás agarrando. Explicaré cómo hacer uno de los dos, pero tienes que recordar que son simétricos y cuando vayas a hacer el otro tendrás que hacerlo al revés.
¡¡Comencemos!!



Materiales:
- Fórex (PVC laminado)
- Cartón Pluma
- Goma Eva
- Pegamento termofusible
- Cutter y Tijeras
- Imprimación acrílica
- Polipiel
- Cable
- Rotulador de Relieve
- Cordón de zapatilla redondo
- Pinceles de varios tamaños
- Pintura: Plateada, Negra y Gris
- Barniz

· Primer Paso: Éste consiste en trazar el patrón base del diseño del mango, tienes que tener muy en cuenta la proporción porque el tamaño depende de la mano de cada uno. Una vez tengas el patrón base, cálcalo y divídelo en varias capas para darle relieve con el fórex y el cartón pluma. De esta manera consigues el grosor del mango. Cuando tengas las diferentes capas (En la foto que pondré a continuación se verán claramente las capas de las que estoy hablando indicado con letras) toca pasarlas a los materiales. Como podrás ver, el "freno" va incorporado en el diseño, de forma que no se moverá pero quedará muy bien en proporción porque será la que tú quieras darle, no el tamaño predeterminado de un freno de bicicleta. Aquí podrás ver bien las capas y los materiales de cada una de ellas:




El orden de pegado sería: C   -   B   -   A (Estaría en el medio)   -   A1   -   B   -   C
Osea: Fórex, Cartón Pluma, Fórex, Goma Eva, Cartón Pluma y Fórex, con esto puedes ver que los extremos y el medio son las piezas de fórex que son las más resistentes. Es muy importante que en la pieza A (Fórex) y en la pieza A1 (Goma Eva) hagas esos pequeños cortes señalados para que pueda encajar bien el cable y el cordón de zapatilla redondo. Cuando lo pegues, tiene que quedarte una cosa más o menos así (si lo hiciste con el mismo diseño que yo):


· Segundo Paso: Para evitar que se quede tan irregular y que se noten las capas de cada material, este paso consiste en recubrir toda la silueta del mango con una capa de goma eva. Lo único que tienes que hacer es medir el grosor de éste y hacer una larga tira para ir cortando y pegando, cortando y pegando, etc. Tendrás partes en las que el grosor no sea el mismo porque no todas las capas son iguales, seguro que con la foto es mucho más fácil :) Recuerda hacerle un agujero a la goma eva en el punto señalado de la primera foto para que pueda encajar bien el cable y el cordón.



· Tercer Paso: Éste puede que sea un poco más complejo, se basa en hacer todos los detalles de relieve que tiene el mango con goma eva para darle vistosidad y fuerza. Éste paso es muy relativo también porque depende de la cantidad de detalles que quieras ponerle. Los detalles tienes que darlos por ambos lados, aunque sólo tienen una diferencia: Por uno pasa el cable y por otro no, por lo tanto deja un hueco en una de las piezas de goma eva. El freno es algo que tienes que reforzar con el segundo paso y tercer paso para que no sea tan endeble:

· Cuarto Paso: Pégalo todo y pásale un par de capas de imprimación acrílica a la goma eva. Cuando todo esté seco, ¡es la hora de pintar! Yo, en base, lo pinté todo plateado ya que luego me resultó más fácil darle las demás capas de pintura gris o negra, pero si no quieres, puedes pintar cada cosa antes de pegarla.
Ve a por la polipiel (puede ser negra o marrón) y corta el trozo correspondiente del mango para que esté blandito cuando lo cojas, una cosa así:


Recuerda arañar la parte de fórex donde vaya a ir pegado para que la polipiel tenga un mejor agarre. Obviamente, se puede hacer de madera o de otro material que no sea polipiel, pero a mi me resultó adecuado y bonito para este tipo de detalles.· Último Paso: Pega el cable en la parte superior y guíalo hacia el hueco que dejaste en el detalle de goma eva. A continuación, tápalo con un trozo de goma eva pequeño para que le de una mejor sujeción a éste. Haz lo mismo con el cordón de la parte inferior. Ahora también es el momento de añadir los detalles con el rotulador de relieve. Una vez tengas esto, pinta los detalles de goma eva del color adecuado y cuando se seque, dale una capa de barniz para que esté brilloso y resistente. Éste sería el resultado final si has hecho los pasos como he indicado:


El resultado puede variar según los detalles que le des, como dije anteriormente. Recuerda hacer el otro mango del revés para que queden simétricos como en la foto base, en esa foto puedes comprobar que la parte del cable es la que queda hacia el exterior y la otra hacia el interior.
Habrás visto que te queda un hueco la parte superior del mango ¿verdad? aquí es donde tienes que encajar y pegar la hoja de la espada cuando todo esté terminado. No hace falta decir que necesitas que la hoja tenga el grosor y el ancho del hueco del mango. A mí me bastó con una hoja de pané de seis centímetros de ancho, pero esto varía según la proporción que le des.

Pues nada, esto es todo, espero que os haya servido éste tutorial y os haya salido igual o mejor que el mío :) Recuerda pasarte por nuestra página de facebook Kiss Shining Cosplay donde encontrarás esas mismas fotos en los procesos que subimos cuando empecé a hacerlas ;)
¡¡No olvides mencionar éste tutorial si consigues hacerlo para tu cosplay!! ¡Eso es lo que más ilusión me hace!
¡Muchas gracias por leerme y suerte cuando te toque a ti! さようなら~!

No hay comentarios:

Publicar un comentario