7 nov. 2013

Camisetas Shingeki No Kyojin

Hello World!
Primer tutorial referente a telas del cosplay - tanto de Mikasa, como de Eren y de bonus, el de Ymir - de Shingeki no Kyojin. Os dejo por aquí el tutorial de los mangos de las espadas de la mano de Miyuki Kurame ^-^ Tutorial de Mangos
Esta vez vengo yo - Chiaki XD - a enseñaros una parte bastante simple del cosplay: la camisa de Mikasa, la camiseta de Eren y la camiseta de Ymir. Son prendas bastante simples que casi todo el mundo compra porque sale más rentable (para qué mentir xD) pero debido a que nosotras decidimos hacerlo todo bajo la excusa de la ECG pues... allá vamos xD De "bonus track" meto también la camiseta de Ymir que la hice esta mañana ^-^

CAMISA DE MIKASA ACKERMAN:



No tiene mucho misterio xD Una camisa blanca, normal, pero bueno... así el que quiera practicar y perfeccionar en cosas de estas pues...
Diré que la tela que escogí para la camisa es Loneta, normal, ni muy dura ni muy gruesa... más que nada porque la chaqueta marrón es de polipiel y me veía criando pollos dentro de mí... xD
Paso 1: Más que aprendido vaya... hacer los patrones. No me gustaba la pinza del pecho así que abrí las centrales y así, creo yo, me di el efecto de algo más de pechamen.

(Sí, se que mi papel es pura papelina... quejas a la vendedora, por favor.)

Paso 2: Coser las pinzas correspondientes, laterales y hombros. Además de eso, hice una franja blanca donde deben ir los botones (también de loneta) para así, aunque se me quedase ajustada, tener algo de espacio para hacer ojales. Me he hecho experta en ello ya que el sistema de correas y los pantalones están plagados de ellos... ya lo explicaré en su respectivo tutorial :)

Paso 3: El cuello. Sigo fiel a mi método de hacer una tira recta con el largo total del cuello y hacerle la forma en cada terminación. Como me suele quedar bien... pues ahí sigo. 


Paso 4: Aquí meto varios pasos en uno solo pero es que sino el tutorial se me va a hacer inmenso para semejante cosa simple. Ya solo queda coserle el cuello, hacerle las mangas y colocárselas Y... hacer ojales como una loca. Tuve que hacer bastantes porque sino, gracias al sujetador, se me abrían huecos en el pecho por la presión - me molaba el efecto, pero había que poner más ojales y así lo hice xD -

Sí, admito que todo le queda mejor a Patriarca ¬o¬

CAMISETA DE EREN JAEGER:


Paso 1: Patrones, pasada a tela, cosida de pinzas. Esta camiseta tiene en la espalda, es Loneta algo más gruesa que la de Mikasa en un tono beige claro (ya sabéis que Eren tiene un color algo indefinido) y con pequeñas mijillitas que daban un poco la impresión de que estaba "manchada" o con "virutas"... es raro, pero mola mucho. Y también hacer las vistas del cuello (tanto delantero como trasero).


Paso 2: Coser la vista es el siguiente paso para dejar el cuello bonito y precioso. Después de eso, llevamos la camiseta a una zapatería para que le hiciera los ojetes (que palabra más fea... xDDDD) y después de eso le cosimos el cordón para que no se moviera ni se deshilachara. 


Paso 3: Como ya he dicho, resumo... A esto solo le quedaba añadirle las mangas y repasarle el bajo, se le quedó a Miyuki algo cortita pero bueno, nada que no se pudiera apañar ^-^ 

(estupendo... acabo de ver que aquí no se ven los ojetes...)
Pinchad aquí: Foto de Kiss Shining Cosplay se ve borrosillo pero se ven con el cordón. 

B·O·N·U·S --- T·R·A·C·K:

CAMISETA DE YMIR:


Paso 1: Sigue los mismos pasos casi de Eren, añado como explicación un detalle que antes no mencioné... Las pinzas en la camiseta de Eren e Ymir están tan solo por detrás y las del pecho, las centrales delanteras las omití ya que Miyuki no es muy fan de marcar pecho, las dibujé en el patrón, pero después no las cerré cuando las pasé a la tela, de esta manera la camiseta queda más ancha.


Paso 2: La camiseta de Ymir tiene el escote en pico, poco... pero tiene, de modo que volví a hacer vistas y le añadí la cremallera. Digo (no por primera vez desde que hago tutoriales) que todo está remallado por dentro ^-^ Quien no tenga remalladora puede recortar los bordes y después pasarle un zigzag con la máquina de coser normal, que sea con la puntada más ancha y más corta de esa manera no haces un "bordado" pero evitas que la tela se deshilache ^-^ 


Paso 3: Hacer las mangas, coserlas a la camiseta y arreglar el bajo ^-^ Esta camiseta la hice más larga que la de Eren así que queda bastante mejor, y la tela es estrés en lugar de loneta. Sigue neceistando cremallera para no meter la cabeza a presión pero es mucho más fina y holgada. Son mis dos tipos de tela favoritos xDDDDD! 


 Y nada, he aquí el resultado de las tres camisetas ^-^ Quien tenga tiempo y telas para tal, es un buen ejercicio para afianzar conocimientos base y si eso, ir probando con los zigzag internos para tener mejores acabados. Se tarda algo de más tiempo en dar fín a los cosplays pero es un detalle que merece la pena después.

(Decir que esta camiseta le queda mejor a Miyuki y no a Patriarca ¬o¬)

Y hasta aquí el tutorial de hoy ^-^ espero que os haya gustado! El próximo tutorial vendrá de manos de Miyuki, nos vamos a ir alternando para estas cosas ^-^ No os olvidéis de darle a Me Gusta a Kiss Shining Cosplay y dejarnos comentarios si tenéis alguna duda!
Bye byeeee

1 comentario: