21 nov. 2013

Botas y Pantalones de Shingeki No Kyojin

Hello World!
Tras otro tutorial sobre el equipo 3D traigo otro tutorial sobre telas: Botas y pantalones.
Este tutorial cierto es que si no quieres calentarte mucho la cabeza ni tan siquiera tienes que pararte a hacerlo, con tener unas botas parecidas y unos pantalones blancos tienes todo el trabajo casi resuelto pero nosotras, que teníamos que preparar este cosplay para la ECG decidimos hacerlo todo desde cero.
¿Alguien se apunta? Espero que sí aunque sea para tener práctica en estas cosas. ¡Vamos allá!


Vamos a empezar primero por los pantalones y el pañuelo marrón y después bajaremos a las botas ^-^

PANTALONES:

Como ya sabéis, los pasos esenciales los escribo siempre de manera resumida: Hacer los patrones, pasarlos a la tela, coserlo y remallarlo todo... (VUELVO a decir que aunque no tengáis remalladora, es recomendable hacerle un zigzag en las costuras para evitar que cualquier prenda se deshilache). En el tutorial del Sistema de Correas dije que las correas de los muslos estaban cosidas a los pantalones. Esto lo hicimos para evitar que con el peso de los guardaespadas las correas se fueran cayendo poco a poco - a pesar de que con este sistema también se bajan un poco no tienes que estar tan pendiente de andar tendiéndotelas cada dos por tres -.

 Las correas están cosidas por la parte interna del pantalón ya que en la parte externa, irán las placas que se ajustan a los guarda espadas. 

Las correas son tiras de polipiel marrón oscuro (mismo color que usé para las botas), tuve la suerte de encontrar una polipiel que mi máquina normal podía coser sin problema ya que ciertas polipieles se rajan nada más pasar por la máquina como no tengas una aguja especial. 

Esta imagen es de referencia, como hice todas las correas igual, esta foto será seguramente de alguna otra correa xD pero para que sepáis a lo que me refiero lo veo bien.

Una vez las correas cosidas al pantalón le coloqué las hebillas correspondientes (Las mismas que encontrarás en el tutorial del sistema de correas) y les hice los agujeros para que se quedasen lo más ajustadas posible a la pierna.
Tras eso, a los pantalones le coloqué la cremallera en el centro y me aventuré en esa solapa/cubre cremalleras que tienen todos los vaqueros y que, como no sabía hacerla, intenté hacer algo lo más parecido posible y que quedase de "adorno". 


Una vez añadido todo, hice la cinturilla, hice un ojal y le coloqué su botón. Cuando los pantalones estuvieron listos, en la cinturilla, hice las marcas donde deberían de ir las correas del sistema de correas y gracias a ese mecanismo hice que la placa de la espalda con toda la parafernalia que llevaba tuviera el efecto de "tirantes". Te esta manera, las correas evitaban que los pantalones se fueran cayendo hacia abajo y era un impedimento más para que los guarda espadas no hicieran que éstos se cayeran con el peso. 

PAÑUELO:

Una vez terminados los pantalones hice el pañuelo marrón de la cintura. No son más que dos trozos de tela con la forma del pañuelo, al unirlas, las costuras no se ven y queda con cierta consistencia, decidí hacerlos con loneta marrón de un tono parecido al resto del cosplay porque usar polipiel me pareció que quedaría muy rígido - mi polipiel es dura, tanto la oscura como la de la chaqueta -. y mi adorada loneta siempre me parece un acierto xD 


Lo suyo es hacerlo más ancho por detrás y que se vaya estrechando hasta los extremos, de esta manera al ponerlo sobre nuestro cuerpo queda la forma exacta ^-^ Para que no se cayera le coloqué broches redondos por la parte de dentro y las pocas puntadas que se ven de fuera las tapa el cinturón. 

BOTAS:

Como ya dije más arriba, la gente se quita el trabajo de esta parte comprando directamente unas botas parecidas. Yo simplemente forré unas botas para que se quedaran lo más parecido posible. 
Lo primero fue coger unas botas que hicieran la forma del pié bonita, no vale usar zapatos que no te gusten o cosas así porque sino luego queda todo bastante feo (experiencia propia, creedme xD). Una vez escojas las botas que quieres forrar tienes que hacer la forma en un patrón y luego pasarlo a tela, recuerda que lo mejor es hacer en patrón la mitad de la bota porque las Botas de Shingeki llevan un corte central. 


La zona del empeine yo no la hice cortada pero si a tí te resulta más estético puedes hacerlo también. Una vez tengas todas las piezas cortadas, cóselas, La polipiel no se deshilacha así que no es necesario que le pases un zigzag ni nada. Cuando todo esté listo lo ideal es colocarle en la parte trasera una cremallera para que puedas quitar y poner el forro cada vez que quieras.

El largo del forro dependerá de tu pierna, si usas como base una bota a medio muslo no importa, ese alto no influye en que el forro quede feo. 

Mi dilema, GRAN DILEMA, se presentó a la hora de estirar la zona del empeine y que quedara ajustada a la bota. Voy a subir mi primer intento que consistió meramente en coser los bordes del forro de la zona del empeine a la parte de la suela (no suela tan basto como pensáis, con la foto veréis a que me refiero xDDDD) pero pensé que si iba a pasar todo un día en un salón y con los posteriores shoots que haría el hilo iba a romperse por muy resistente que fuera... Ocurrió que, gracias al grupo de Deviant Art Shingeki No Kyojin - Cos vi a una chica que había hecho un tutorial muy parecido a los pasos que yo seguí y encima había solucionado mi dilema haciendo tan solo "una suela" adicional. Os lo dejo por aquí porque también usa polipiel y me parece un resultado divino: Tutorial de Valdrein


Como mi polipiel no es elástica - como imagino que será la de Valdrein - hice un nuevo trozo igual que el empeine y después, como veis, en la parte de la suela fui cogiendo un pellizco de tela hasta que quedó lo suficientemente tirante... lo cosí y corté la tela sobrante.
¡MIL GRACIAS A VALDREIN! por ayudarme porque tuve las botas en espera cosa de un mes sin saber qué hacer con ellas xDDDD. Mi resultado final fue este: 


Cuando ya estuvo todo listo tan solo le añadí los cordones que llevan en la parte de arriba a modo de adorno, no hice ojetes ni nada, simplemente cosí los cordones.
He de decir que me gustó muchísimo el resultado de las botas y de todo en general, las botas que usé como base las he usado en cosplays como Kurai de Angel Sanctuary y Shuichi Shindou de Gravitation así que son por excelencia, mis botas para cosplay xD!
*Las medidas de alto de las botas dependerá de vuestro ojo e instinto, por eso no las he colocado aquí*

El resultado final de todo lo que he explicado aquí hoy es este, con algún que otro detalle más pero básicamente así es como quedó todo ^-^

Espero que os haya gustado el tutorial y que aunque sean cosas fácilmente comprables os atreváis a hacerlo para ir cogiendo práctica con todo que para ir mejorando en los cosplays no hay nada mejor. 

Recuerda visitar nuestra página de Cosplay en Facebook, Kiss Shining Cosplay y darle a Like si no nos tenéis aún ya que ahí siempre subiremos todos ¡los nuevos tutoriales y las fotos de los photoshoot!

Mucha suerte y ¡gracias por leer!

2 comentarios:

  1. pero para hacer los pantalones tendrias que medir el metro de la pierna no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro XD Tienes que sacar todas las medidas necesarias incluyendo el largo :D
      **Perdón por responder tan tarde ^^u

      Eliminar