14 ago. 2013

Aladdin (MAGI: The Labyrinth of Magic) Cosplay

Hello World!
Mientras le damos forma a nuestro nuevo cosplay voy a echar un ojo hacia atrás y a hacer el tutorial del cosplay que Kiss Shining llevó en Mayo como grupal: MAGI: The Labyrinth of Magic. Cómo ya sabeís fui del pequeño Aladdin *OO* me parece un personaje tan entrañable... es demasiado adorable.
Mucha gente me ha preguntado ya cómo hice los pantalones, la idea no fue mía, me la dio una amiga y la verdad quedó bastante aceptable; esta técnica la usamos para Aladdin, Judal y Alibaba ya que los tres personajes lucen un pantalón bastante parecido. ¡Vamos allá!

Aquí tenemos al pequeñuelo, ya podrían ser así todas las imágenes de referencia... Voy a empezar en el siguiente orden: Chaleco, pantalones y cinturón. Os dejaré al final también el tutorial para el bastón ^-^ El gorro no está en este tutorial porque no me gustó nada el resultado, seguramente lo haga de nuevo.
Bueno, pues nada.
El chaleco es una prenda bastante sencilla, los patrones fueron muy básicos, tan solo tuve que añadir la pequeña solapa y coserlo todo.


Una vez listo, hice todas las vistas: las de las sisas, la solapa y el cuello por detrás. Las remallé y las añadí al chaleco.


Cuando estuvieron listas, le di la vuelta a todo y lo planché para que se quedaran hacia dentro. Para evitar que se girasen o se arrugasen, le di unas puntadas por dentro y ya está! Tan solo tuve que hacerle el dobladillo a la zona de abajo y ya tenía el chaleco terminado!


Bien, vamos a desvelar el secreto de mis pantalones xDDDD! Como idea fija mía sabía que la tela debía de ser elástica y con cierta caída para que los pantalones no se quedasen demasiado duros y también, la tela tenía que ser fresquita porque lo veo un cosplay veraniego... Así que la tela que escogí fue punto blanco pero cada uno que escoja la que más le guste. La idea que Bárbara me dio fue hacer una falda y después coser la parte de abajo... de esa manera evitaba la costura en el centro...


Pues manos a la obra! Una falda hecha, mientras tuve los pantalones en esta fase bailé demasiado... Resumo: Esto no es más que un cuadrado con mucho ancho, un hueco en la parte superior y una cinta elástica para ajustarla. Fácil ¿verdad? Pues vamos con más.
En esta parte, he usado como referencia los pantalones de Judal porque como le tuve que hacer la parte de abajo más pronunciada... se ve mejor.


Se pueden ver los mismos pasos que antes: un cuadrado con la cinta elástica. Las rayas rojas indican por donde cosí para hacer las piernas, con Aladdin, tan solo hay que hacer la costura menos curva y más bajita. De esta forma, los pantalones quedan anchos y bulliciosos con muchas arrugas que puedes ir moviendo a voluntad hasta que te quede como a tí te gusta. Un Consejo: Nunca cortéis esa parte hasta que estéis contentos con la altura a la que os llega el "Tiro" llamemoslo así xD porque si lo veis muy alto, podréis descoser y hacerlo más bajo y esas cosas, solo cuando estéis contentos, podéis cortar ^-^

Finalmente, es hora del cinturón:


El mío está dividido en tres partes porque hacer el nudo igual que el de Aladdin lo vi algo complicado, de modo que... hice por separado: El cinturón que va sobre el pantalón, la cinta que cae hasta abajo y un cuadrado con la misma forma que el nudo central.
Cosí la cinta larga al cuadrado y en la parte superior por detrás, puse velcro adhesivo. También coloqué velcro en la parte interna del cinturón, de esta manera, cuando coloquemos el cinturón en nuestro cuerpo tan solo tendremos que juntar ambos velcros y se quedará con la apariencia que lleva el de Aladdin.


Para que la parte de abajo se quede más estrecha puedes hacer lo siguiente: 1. Colocar dos clips redondos ( A esto llamo yo Clips xD ) en las esquinas inferiores y luego meterlos hacia dentro. De esta forma la hice yo. 2. Hacer las esquinas inferiores más pequeñas y poner algo más de velcro para que se pegue más al cinturón.
Como detalle final, a nadie se le puede olvidar la flauta! Condenada flauta!


Mi Flauta es una flauta normal de los chinos con mucho mejunje art attack (periódico + cola) y para las arrugas más fuertes le añadí masilla No Más Clavos. Una vez todo estuvo seco lo pinté y Miyuki le dibujó con pintura de relieve el círculo central ^-^ Añadí un hilo más grueso y lo fijé con un pegote de cola.
Y ya está, este fue el resultado final de los cosplays!



Para terminar, os dejo el tutorial del bastón para que vayáis lo más completos posible!: Como hacer el Bastón de Aladdin

Os recuerdo que Kiss Shining tiene todavía el concurso para conseguir a Judalcito!
Dadle a Me Gusta a nuestra página en Facebook y participad!

Byeee~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario