9 jul. 2013

Raphael Sorel (Soul Calibur IV)

.. Pincha aquí para ayudarnos con un problema con nuestra compañera Miyuki Kurame: Usurpador de Identidad de Miyuki .. Muchas gracias // Click here for to help with a problem with our partner Miyuki Kurame: Usurper of Miyuki .. Thank you so much.

Hello World! :3
Llevamos tiempo sin actualizar nada y es que con esto de no tener todavía nada entre manos es lo que tiene. Mientras nos decidimos a empezar algo nuevo os traigo el tutorial de un cosplay que se lució en el salón de Ficzone de 2012 y en MurciaSeRemanga (ambos en noviembre y Granada y Murcia respectivamente), y no es otro de los grandes que Raphael Sorel del Soul Calibur IV.



Este cosplay lo lució nuestra compañera Miyuki Kurame ^-^! Y me atrevería a decir que también ha sido uno de los más complicados no solo por todos los detalles que tiene sino porque la envergardura de nuestro amigo Raphael no es ni mucho menos la de Miyuki... conclusión, se nos jodió mucho al reducir todos los detalles que lleva el cosplay. Diré de antemano que este tutorial no tiene tantas fotografías como debería pero al ser antiguo, no me dediqué a sacarle foto a cada paso que hacía. Vamos al meollo.

En un principio, hice la chaqueta base, contando con los dos picos de abajo pero no le hice detalles, una vez tuve la chaqueta nos enfocamos en los detalles de las mangas.


Aquí, OBVIAMENTE, le faltaban los detalles dorados que claro... se le cosieron después. La manga está hecha con su tela verde, el puño blanco, el encaje blanco y la cinta al bies dorada y negra ^-^
Ahora sí, nos ponemos con la chaqueta. Mientras yo me dedicaba a esto, Miyu se encargó de terminar las mangas. La chaqueta fue un comedero de tarro por el hecho de encuadrar las medidas del anchote Raphael en el minicuerpo de Miyuki xD y una vez conseguido todo, tocaba poner en tooodos los bordes, la cinta al bies dorada. Una vez lista, tocó hacer lo mismo con la capa corta que lleva a la espalda.

(véase la capa ahí... sin cortes ni nada xD)
Metiéndole mano a la capa diré que se me complicaron los cortes y las curvas pero al final todo me salió decente. Habría sido más sencillo dejando la capa verde por ambos lados pero el señor Raphael tiene la parte interna en color negro... y claro, tocó hacerla doble... Una vez lista, le coloqué la cinta al bies dorada (no se cuantos megros llegamos a comprar...) y se la entregué a Miyuki que se encargó de pintar a mano y sin molde alguno los dos leones de Raphael.

Un poco cansada de tanto verde y dorado hicimos un kitkat y en cero coma hicimos el chaleco negro que Raphael lleva bajo la chaqueta. Una cosa simple que una vez terminado solamente necesitó la cinta al bies blanca en todos los bordes y en las sisas.


Retomando de nuevo la chaqueta, adjunté la manga que faltaba y le colocamos el borde dorado. Una tira ancha de pasamanería. La especie de rectángulos que Raphael lleva en esa franja la dejamos casi como último detalle porque no sabíamos cómo simularla... no nos quedó más opción que comprar dos parchas de la ropa del color de la cinta al bies, cortarlos y pegarlos. A pesar de lo cutre que puede parecer... quedó bien y parejito.

(en el puño ya se aprecia el cordón dorado que añadió Miyuki)
A esta monería ya solo le quedaba adjuntarle el cuello. Fiel a mi manera de hacerlos hice un rectángulo con las medidas y le di fin con la cinta al bies dorada. Luego coserlo a la chaqueta fue otra historia... y como había que recortar demasiada tela si quería hacerlo con la máquina, le eché paciencia y lo cosí todo a mano con la esperanza de que durase hacia arriba (duró xDDDD)

Ya a esto le queda poco... por lo menos mi parte de costura xDDDDD! Como adorno de mi mano, este cosplay tiene el pañuelo aristocrático hecho tan solo con tres cuatrados de tela a los que hacerle pliegues, una tira interna donde coserlos y la tira blanca con la que se sujeta al cuello. Lo bonito de este cuello fue que al plancharlo se quedó justo y como deseábamos y no ha vuelto a moverse desde entonces xDDDD

(cuello remallado y con su encaje blanco)

Por mi parte... esto estaba zanjado. Mientras yo cosía, Miyuki se encargó de hacer los miles de murciélagos que el señor lleva: dos pequeños en el chaleco, el grande del pañuelo, los dos del brazo derecho, los que lleva en las botas (no tengo foto de las botas, fue algo de última hora también) y el del cinturón. Todo hecho con goma eva, cola blanca, pintura plateada y muchísima paciencia.
(Aquí uno de los murciélagos y ella añadiendo los pequeños al chaleco)

Finalmente, le tocó el turno a la famosa espada de Raphael, la Flambert. Hizo la forma base en una madera, con ayuda de mi señor suegro cortamos la madera y luego ella la lijó para evitar cargarse a más de uno por los eventos. La empuñadura está hecha con goma eva roja y blanca que luego se encoló y se pintó. Para que se quedara la forma usamos super glue junto con dos canicas pintadas de plateado. 


Y nada, el resultado final... ya lo sabéis... y si no, aquí os dejo unas fotos de como quedó ^-^ 



Espero que os haya gustado y que os hayan gustado las fotos de Miyuki, quedó verdaderamente bien y estamos muy contentas con el resultado que tuvimos con los cosplays de Soul Calibur.
Gracias por visitarnos y leer!
Bye byee~~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario