17 jul. 2013

Katana de Chikane Himemiya (Kannazuki No Miko).

こんにちわ ワールド
Hoy he terminado por fin la espada de Chikane Himemiya, la cual usaré el próximo 3 de Agosto en Málaga junto con mis compañeros de grupo Laura Niko (Será Himeko Kurusugawa), Master (Será Souma Oogami) y como super fotógrafa mi amiga Daruku que es una de las chicas que suele ayudar siempre en las sesiones junto con fotos también ^^. Tengo muchísimas ganas de ese día porque desde que el pasado Agosto de 2012 que vimos la serie... No hemos podido esperar más. 
Antes de nada, decir que este tutorial os servirá para hacer otras katanas y espadas, hay más formas de hacerlas pero hoy os enseñaré la forma en que yo las hago. (La espada de abajo con el mango rojo es la de Himeko, tiene un diseño parecido y por eso también lo puse).
¡Empezamos con el tutorial!


Materiales:
- Madera/Pané.
- Segueta.
- Lijadora Eléctrica.
- Goma Eva.
- Masilla y Cola blanca.
- Pegamento termofusible/Super glue.
- Imprimación Acrílica.
- Cutter y Tijeras.
- Varios Pinceles.
- Pintura: Dorada, plateada, negra y azul.
- Barniz.

Primero de todo tienes que trazar en la madera la forma y tamaño que quieres darle a tu katana (Incluye el mango), recuerda siempre las proporciones. Una vez tengas la estructura toca cortarla o bien con segueta o bien con cortadora eléctrica y justo después de esto en pané recorta dos trozos de las proporciones del mango para darle grosor. Cuando los tengas, pegalos a la base y espera a que se seque para lijarlo todo para quitarle las astillas y para dejarlo "redondo". Tapa con masilla todos los detalles que no hayan quedado muy bien.


Después de esto toca coger la Goma Eva. Con ella tienes que hacer la guardia de la Katana, para ello traza el dibujo que quieras darle varias veces para darle profundidad (Recuerda hacerlas todas iguales). Mide el ancho y el grosor de la hoja para hacerle una ranura en el medio para poder introducirla por la hoja de la katana. Es importante que midas muy bien para que encaje a la perfección, sino, las cosas se te pondrán difíciles más adelante. Con todo dibujado, córtalo todo, pégalo, cuando se seque dale unas cuantas manos de imprimación y cuando esté todo listo: Introduce la pieza hasta el final para pegarla. Ahora, con Goma Eva también, haz el buttcap (En la foto, el cuadrado rojo), simplemente mide las dimensiones que quieras darle y, midiendo bien, ve pegando las partes a la espada, tienen que ser 5 trozos de Goma Eva (Adelante, atrás, izquierda, derecha y arriba), cuando se seque, volvéis a imprimar.


Tercer paso: ¡Coge de nuevo la Goma Eva! Haz el collar y la protección (En la foto de abajo, marcado con dos cuadrados rojos). Vuelve a medir con precisión la hoja y el mango para hacerlo bien. Una vez cortados, con pegamento termofusible, cola, o Super Glue lo vas pegando rodeándolo y luego lo imprimas. Ya debes de tener imprimados y pegados: La guardia, el buttcap, el collar y la protección (Tal y como en la foto):


Por último, cuando tengas todo todo bien seco... ¡Llega la hora de la pintura! En este paso, simplemente tienes que pintar la katana como el diseño, yo tuve que usar dorado, plateado, negro y azul. También le di unos cuantos detalles en negro para que se notaran mejor. Y ya, definitivamente, al día siguiente dale una capa de barniz a toda la espada y ¡Ya está terminada!


Bien y esto es todo, me ha gustado mucho el resultado y estoy deseando lucirla en las fotos. Espero que os sirva para hacer vuestras espadas/katanas, no tienes que olvidar que las katanas sólo tienen un filo y las espadas son de doble filo.
Recuerda nuestra página de cosplay: Kiss Shining Cosplay donde ¡aún sigue en pié el concurso del peluche de Chibi Judal!
¡Muchas gracias por leerme y suerte cuando te toque a ti!
さようなら~!

No hay comentarios:

Publicar un comentario