24 jun. 2013

Chaqueta de Sakura (Sakura Taisen)

.. Pincha aquí para ayudarnos con un problema con nuestra compañera Miyuki Kurame: Usurpador de Identidad de Miyuki .. Muchas gracias // Click here for to help with a problem with our partner Miyuki Kurame: Usurper of Miyuki .. Thank you so much.

Hello World!
Quieres un peluche de Judal? Pincha aquí! // Do you want a Judal plush? Click here!

Bueno, hacía tiempo que no subíamos nada referente a cosplay y ya tocaba ^-^ Hoy voy a enseñaros como ha quedado finalmente la chaqueta de combate de Sakura Shingûji de Sakura Taisen / Sakura Wars. La serie no se cuanto es de conocida pero a mí me tenía en vela desde hacía muchos años y por fín, gracias a telas guardadas en casa de mi abuela he podido empezarlo! Vamos al meollo ^-^


Lo primero decir que he escogido el traje que lleva en el anime y el manga ya que hay otra versión, perteneciente a uno de los juegos creo, que tiene unas franjas negras en las mangas y tiene otro cierre.


Como siempre, lo primero que os dejo son los patrones y la chaqueta ya montada (cosida y remallada xD) en esta ocasión puesto que la parte de dentro de las solapas son del mismo color y luego en los bordes lleva cinta al bies no es necesario hacer lo que ya nos pasó con el cosplay de Riku. No obstante me paro un poco a la hora de hacer la solapa del cuello por el siguiente motivo: a la solapa - además de grande - se le suma el cuello y la capilla que cae por detrás. Así que aquí explico un poco aunque sea con la imagen:


Para no liarme, hice un patron base y después añadí la solapa. Se puede apreciar el doblaje hacia atrás que tiene el patrón: una vez echado hacia atrás coloqué un trozo de papel blanco y dibujé la forma de las solapas y cuando estuvieron a mi gusto recorté la forma y lo pegué todo con fiso. Al volver hacia delante la solapa quedó esto. Las flechas verdes equivalen a la solapa más alta o superior y las flechas rojas la solapita de abajo que tiene que ir como en curva - fijáos en la imagen -. Y nada, así conseguí arreglar la parte de las solapas, para la capita simplemente fue adjuntar con alfileres sobre la chaqueta ya puesta la tela que falta ^-^


Tuve un pequeño fail con las solapas... cuando le puse la cinta al bies me di cuenta de que eran muy grandes... demasiado, asi que tuve que hacerlas más peques porque sino me iban a tapar demasiados detalles del traje.


Una vez todo arreglado es hacer las mangas porque aunque la chaqueta tiene detalles en ellas yo me fiaba más de ponerlos una vez estuviera todo montado...


El siguiente paso vino a ser empezar a colocar detalles como son los cordones del hombro - que yo preferí poner cinta al bies doblada para que tuviera más cuerpo y peso -, los botones - son círculos de parche dorado porque como la chaqueta se cierra con clips redondos por dentro pues... pura imagen decorativa - y pasamanería dorada... ¿por qué este último paso? Cierto es que Sakura no lo lleva pero a mí no me terminaba de convencer el tono apagado de la cinta y con esto le di un toque más vivo y brillante ♥ puro amor todo ♥


Otro detalle de la chaqueta es ese círculo extraño. En el dibujo lo lleva en las mangas pero como yo se que en los eventos y/o sesiones me voy a mover un montón e iba a salir todo arrugado (sin contar que está en el hueco entre solapa y cuerpo) decidí ponerlo en el cuerpo de la chaqueta ^-^ No es nada más que cordón dorado enrollado cosido a mano ^-^


Y para terminar, esa cosita redonda que lleva en el brazo: Al principio juro que no sabía qué demonios era eso pero tras leer el manga di con la solución, no es más que un hueco donde se le conectan los cables de los robot que usan (efectivamente, en Sakura Wars se usan robots aunque no lo parezca para nada xDDDDDDD) Mi manera de hacerlo ha sido coger dos argollitas de plástico, pintarlas con esmalte amarillo y colocarlas sobre un círculo de parche dorado xDDDDD y sombrear un poco. De cerca se ve muy parchoso y feo pero de lejos se ve todo apañable *^*!

Y esto ha sido todo. Me he tirado mucho tiempo porque tenía que comprar la pasamanería que no tenía entre mis miles de cosas y hasta que no la tuviera puesta no me quedaba tranquila. Espero que os haya gustado y le echéis un ojillo a esta serie que aunque sea antigua igual os entretiene :)

Aquí la mendas con el lacito y los pelos de Sakura

No os olvidéis de pasaros por la página si nos acabáis de descubrir y dadle a "Me Gusta"!
Kiss Shining Cosplay

Bye byee~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario