15 jun. 2013

Chaleco de Riku (Kingdom Hearts 2)

.. Pincha aquí para ayudarnos con un problema con nuestra compañera Miyuki Kurame: Usurpador de Identidad de Miyuki. .. Muchas gracias // Click here for to help with a problem with our partner Miyuki Kurame: Usurper of Miyuki .. Thank you so much.

Hello World!
Ya tocaba un nuevo tutorial de tela y seguro que este os va a gustar porque añadiéndole a este otro tutorial que hizo Miyuki podréis tener casi el cosplay al completo!! Vamos hoy a darle caña al chaleco de Riku del videojuego Kingdom Hearts 2.
Lo primero como siempre, os dejo una imagen de la prenda que vamos a hacer ^-^ Es una parte del cosplay bastante importante (sobretodo por las proporciones) que no todo el mundo se hace bien. Bueno... vamos al lío.

Como podéis apreciar, el largo del chaleco se queda más o menos en la cintura contando con la franja amarilla. Cómo veis, no es un cosplay que requiera de mucha tela: Tela blanca, amarilla y el resto, cinta al bies (blanca y azul).
Empezamos siempre por los patrones [ a este paso voy a tener que hacer un tutorial base para hacer patrones... porque estos patrones tipo chaqueta ya que complican... ]

Los patrones son, en resumen, una espalda simple y un delantero al que se le añade la forma de las solapas. Aunque no tengas mucha idea, guíate por la fotografía y las que iré poniendo más adelante para ver cuales son las medidas que tienes que coger.

Una vez pasado a tela, cose los laterales, las pinzas y los hombros, al doblar las solapas hacia atrás te quedará esta forma. Piensa que este chaleco no te tiene que quedar cerrado por lo que es normal que no se te junte en el centro. Ahora es hora de coger la tela amarilla: Usando el mismo patrón que has hecho pasa a tela la parte de la solapa y un poco más.
- Aquí se ve el poco más que debes de añadirle - 

Debes poner la parte amarilla sobre la blanca de manera que te coincidan las marcas. Parece que así está mal, pero una vez cosas las solapas verás el resultado que se consigue. Además de eso, añade la franja amarilla que no es más que una tira recta del ancho que tú quieras [ Recordad siempre las proporciones ]

Aquí tenéis una solapa cosida y otra sin coser: Al dejar las costuras hacia dentro es cierto que la parte amarilla queda por detrás de la blanca pero al girar la solapa tenemos el color amarillo mirando hacia adelante ^-^ 

Una vez hecho (todo cosido, metido hacia dentro y pasado los dobladillos - así como lo remallado* -) planchadlo, esto nos servirá para empezar a poner los pequeños detalles. Pensad que ya la mitad del cosplay está prácticamente hecha *O*!
Vayamos por pasos:
1. Coged la cinta al biés azul y cosedla por encima de la franja amarilla. Fijáos que Riku tiene un espacio en blanco entre la cinta azul y la franja amarilla así que respetad ese detalle (sin pasaros xD no dejéis mucho espacio ni demasiado poco, algo medio, unos 2 ò 3 cm).
2. La cremallera que hayáis escogido debería de ser gris y de plástico para que se puedan ver los dientes. No obstante, vuelvo a recordar, que este chaleco no se cierra y que la cremallera es puro adorno. Cortad la cremallera con la medida de la parte blanca y el resto lo colocáis debajo de la solapa, dando el efecto de que la cremallera no está cortada.
3. Marcad con alfileres (o jaboncillo) las marcas blancas que tiene Riku en el chaleco, ese efecto (que parecen costuras) lo vamos a simplificar cosiendo cinta al biés blanca ^-^! no del mismo ancho que la azul pero si podéis doblarla por la mitad y hacerlo. Cosedlas en el siguiente orden para no equivocaros: Primero las dos centrales-verticales, luego las dos oblicuas, y finalmente la larga-horizontal  que va desde las verticales no desde la cremallera. 

Y este es el resultado. Una vez hayáis cosido las tiras blancas usad también cinta al biés para las sisas y la parte del cuello que no cogieron las solapas. Echadle otro planchado y ¡¡ ya está terminado !! En esta fotografía no estaban colocados pero en la punta de las solapas Riku lleva algo similar a una tachuela redonda, buscad algo que se parezca ^-^ 

Espero que os haya gustado, y como ya sabéis también tenemos el tutorial de la espada de Riku, hecho por Miyuki Kurame: [ Keyblade Way To Dawn De Riku ]
Recordamos que podéis dejarnos cualquier pregunta, sugerencia o comentario tanto en el blog como en la página: [ https://www.facebook.com/KissShiningCosplay ]

Bye byeee~~