14 may. 2013

Yuno Gasai (Mirai Nikki) Cosplay.

.. Pincha aquí para ayudarnos con un problema con nuestra compañera Miyuki Kurame: Usurpador de Identidad de Miyuki. .. Muchas gracias // Click here for to help with a problem with our partner Miyuki Kurame: Usurper of Miyuki .. Thank you so much.

Hello World!
Aquí con un tutorial muy rápido que seguramente a muchas os venga bien: el vestido negro de Yuno Gasai de Mirai Nikki. Es un traje muy sencillo y este tutorial está hecho para que puedas tener un vestido de Yuno que nos de el pego para un photoshoot de rapideo como fue el mío. Así, tampoco es que haya quedado muy diferente y si quisiera mejorarlo tan solo sería adjuntar a esto, un par de detalles. (Recordaré que este cosplay en Ebay ronda los 60€ y es de plastiquete feo xD)


Este es el vestido en cuestión, es una imagen del anime así que los detalles se ven bastante bien. Cualquiera que haya visto el anime también sabrá que las medias con liguero se le ven perfectas así que largo precisamente no es este cosplay... vamos a la obra.
- Diré que la tela que usé es punto negro para la falda y estrés negro para el corsé, telas baratas donde las haya... - 

Lo primero es hacer la parte de arriba del vestido, yo tomé las medidas básicas, el corte a la altura del alto de pecho - bajé un poco la marca - y el alto de los picos que luego llevan los tirantes. Como ya he dicho, no es un diseño exacto pero si muy parecido. Una vez hecho esto, hice las vistas correspondientes (también puedes hacer dos veces el mismo patrón, unirlo y así te queda el mismo efecto que las vistas y tiene menos trabajo para remallar y tal)





Lo siguiente es hacer el corsé. Mi corsé está hecho para que tengra cremallera por detras asi que está dividido en la grande central, los dos laterales y las dos partes de la espalda. El final del corsé lo hice a la cintura o quizá un poco más abajo... luego explicaré por qué. 




Debido a que el corsé por delante queda por debajo de las tetas, la espalda queda muy baja también así que cogí dos tiras de la anchura que encajaba con la medida de la primera pieza delantera y coloqué la cremallera. Imagino que con lo pesada que soy en mis anteriores publicaciones el hecho de ponerle vistas a TODO y remallar o pasarle un zigzag lo tendréis ya asumido. Cierto es que quita tiempo pero se evita que el cosplay se caiga a pedazos. 




 Una vez listo, es hora de hacer la falda. Yo la hice con algo de vuelo, porque debajo del vestido me puse un cancán pequeño para que la falda quedase realzada... La cosa es: Poner la tela doble, te tomas la medida de la cintura y sacas la mitad, y con dicha medida, vas a la regla normal de toda la vida (o la del cole de 40-50 cm) y haces una marca en el ángulo recto de la tela donde te acaben ambos puntos... que bien me explico xD Espero que la foto os ayude xD Resalté las marcas porque se ve muy poco >.<




La primera marca, es la medida antes mencionada. La siguiente que es más ancha, es el largo que quéreis darle a la falda - recordad que hemos dejado el corte en la cintura, se os puede quedar más corta de la cuenta - Finalmente, unir el extremo y coserla al corsé.
Como ya he dicho, esto fue de rapideo. Mi rematado final fue remallar con negro el borde inferior y listo. 
Esta foto fue de la sesión y con el vestido aquí hecho.




Como ya dije, este vestido tiene algunos detalles que yo no he puesto, sin embargo, esto se soluciona con cinta al biés negra... Simplemente, comprais cinta al biés negra ancha para ponerla en el borde inferior y luego, la doblais por la mitad para ponerla en donde yuno los lleva, os quedará con relieve y sobresaltará del vestido, quedará genial porque yo lo he probado en el cosplay de Riku de Miyuki Kurame ^-^ 
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo! 

Bye bye~~






9 comentarios:

  1. emm como se llama la tela que utilizaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es Estres negro, aunque una loneta finita también te valdría :)

      Eliminar
    2. ok gracias .... hice el cosplay me salio bien .... lo hice con razo fino

      Eliminar
  2. hola! queria preguntarte... mas o menos cuanto debo comprar de tela¿ no soy muy entendida aun en esto, y no quiero comprarde menos, ni de mas tampoco, me podrias aconsejar? gracias de atemano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que comprar tela depende de cada persona, pero puedes hacerte una aproximación midiéndote de ancho (no de manera muy ajustada sino cogiendo la medida más "ancha" que tenga tu cuerpo - cadera, pecho...-) y luego de largo. Más o menos así deberías de salirte una medida que evite que te falte tela. Yo por ejemplo mido 1.60 y no soy muy ancha así que este vestido podría haberlo hecho con un metro de tela... Yo normalmente con un par de metros consigo hacerme un cosplay y me sobra así que... cuando le cojas práctica será muy fácil calcular cada cosa :)

      Eliminar
  3. Quisiera saber sobre las medias que usaste... como se llaman o donde las consigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues son unas medias que encontré en mi ciudad... puedes encontrarlas en cualquier tienda especializada en medias y calcetines, las mías son unas medias al muslo y aparte enganchadas con un liguero (que también lo venden en esas tiendas) :)

      Eliminar
  4. hola,
    Quisiera saber si tiene un molde/patron de la parte de arriba del vestido (corset y busto), estoy varada en esa parte y me gusta mucho su idea de que sea facil y sencillo. Porfa ayuda.
    Gracias y quedo atenta a sus comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra! Por desgracia no tengo ningún patrón, puedes buscar en internet como hacer patrones básicos para una camiseta y una vez lo tengas, basarte en la forma que le di a la zona del pecho y ajustártelo por la zona de la cintura.
      Si necesitas más ayuda, puedes enviar un mensaje a nuestra página de Facebook: lauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay donde te podré responder mejor :)
      Muchas gracias por el comentario! :D

      Eliminar