15 may. 2013

Cómo hacer tu propio pincel de Photoshop.

こんにちわ ワールド!!
¡Aquí estoy otra vez con una nueva entrada! La verdad que le he pillado el gusto a escribir aquí jajajaja he descubierto que me gusta hacer tutoriales para ayudar a la gente que no tiene idea de cómo hacer algo ^^. 
Hoy traigo algo diferente, esta vez no está relacionado con complementos de cosplay, armas, etc... En este tutorial os voy a enseñar cómo hacer un pincel de photoshop a tu gusto y como quieras. Aprendí a hacerlo hace algún tiempo pero no me surgió el momento de crear uno de gusto propio, pero, hace una semana decidí por fin hacer uno que no había encontrado por ningún lado. Se trata de un pincel de Rukh (Magi: The Labyrinth of Magic), son una especie de mariposas que también tienen forma de pájaro, lo hice con la intención de poder usarlo en las fotos que más adelante me sacaré de la serie mencionada anteriormente. Si PINCHAS AQUÍ podrás ver el resultado y a su vez descargarlo (Ya he visto fotos en las que la gente lo ha utilizado ^^). Por cierto, si no se ven bien las fotos en pequeño, podéis pinchar en ellas y se agrandarán :D.

Bien, ya no me enrollo más, ¡Comienzo con el tutorial! 

Para empezar, yo uso el Adobe Photoshop CS2 (En inglés xD), así que si tienes otra versión más o menos ubicate por la traducción al español y por las imágenes que pondré de cada paso :). 

1º Abrimos un "Nuevo Documento": Una vez abras Photoshop pinchas en File y a continuación en New. Se te mostrarán las opciones de tamaño/píxeles de tu nuevo documento, hazlo de la medida que quieras, pero ojo: Cuanto más pequeño es el documento más pequeño será el pincel y viceversa. 


2º Haz tu propio diseño: ¡La mejor parte de todo esto! En este paso lo primero es crear una nueva capa, para eso pinchas en Layer/New Layer. Es esta nueva capa es donde tienes que dibujar lo que viene a ser tu pincel, con los detalles que quieras ponerle y todo lo que quieres que tenga. Es muy importante que todo esté en color negro, si es de otro color luego no te lo va a detectar el pincel y se te va a quedar un color muy claro. También cabe decir, que si no quieres dibujar nada y quieres ponerle letras, puedes hacerlo: Simplemente escribe lo que quieras pero luego la Capa de Texto tienes que convertirla en una Capa Normal.


3º Borrar la capa base: Aquí solo tienes que borrar la capa del fondo (Capa blanca) llamada Background. Con esto se elimina el fondo para que el pincel sea sólo lo que has trazado sin el fondo blanco. Con las fotos lo entenderás todo:

                                             

4º Convertir tu diseño en pincel: El paso más importante, aquí es donde tu dibujo se va a convertir en un pincel para que puedas usarlo en las fotos que quieras sin que tengas que estar copiando y pegando imágenes. Una vez te quedes sólo con la capa de tu diseño, pincha en Edit y luego en Define Brush Preset. A continuación se te abrirá una ventana en la que te pide que le des nombre a tu pincel, simplemente escribe el nombre que quieras ponerle. Después de esto, ¡Por fin tienes tu propio pincel! Pruébalo pinchando con el botón derecho (Con la herramienta de pincel seleccionada) en la imagen y vete al final del todo que es donde aparecerá:
                                                  


Bien, los siguientes pasos son opcionales, son para que puedas guardar el pincel como "documento", esto te sirve para: Poder pasarlo a un amigo, ponerlo como archivo de descarga para otra gente, guardártelo para instalarlo en otros ordenadores, etc.
5º Guardar tu pincel como archivo: En una imagen vuelve a pinchar con el botón derecho del ratón en la pantalla (Con la herramienta pincel seleccionada) y dale a la flecha superior de la derecha y luego a Preset Manager.



A continuación baja hasta el final, donde está tu pincel, lo seleccionas y pinchas en Save Set... Se te abrirá otra ventana donde te preguntará dónde quieres guardarlo (Escritorio, carpeta, etc). Decide dónde quieres que se guarde, ponle un nombre y guárdalo en formato ABR, es muy importante eso último. ¡Y por fin tienes tu pincel en un archivo instalable en cualquier momento!

 
                                                     

¡Esto es todo! Quiero decir también, que si quieres hacer un pincel desde una imagen formato PNG también puedes hacerlo, simplemente pon la foto en lugar de dibujar tu diseño. Bueno, espero que os haya servido el tutorial y que os haya resultado fácil ^^. Muchas gracias por leerlo y como ya sabéis, dadle a "Me Gusta" a nuestra página de cosplay: -->Kiss Shining Cosplay<--
さようなら~!

No hay comentarios:

Publicar un comentario