12 may. 2013

Bastón de Aladdin (Magi: The Labyrinth of Magic)

Hello world!
Ya tenía yo ganas de este tutorial porque llevo con esto acabado una semana y estaba super feliz de tenerlo *^*! Pero como se acercaba el expomanga de Madrid - espero que los que hayáis ido os lo hayáis pasado bien y chachi! - imaginaba que nadie iba a tener tiempo para echarle un ojo a esto así que decidí esperarme a que acabase el evento para que, aunque ahora esperéis las fotos y tal, hubiera más tiempo para verlo :) Como ya sabéis tengo entre manos el cosplay de Aladdin y cada día hago un poquito de ese precioso pequeñajo... y pensando en cualquier foto que posteriormente quiera sacarme y porque lo considero un complemento digno de este cosplay... quiero enseñaros como he hecho el bastón de Aladdin!


Eso sí, diré que el tamaño ha sido un poco a mi rollo porque el original en la serie y manga tampoco es que yo lo haya visto muy definido xDDDDD Bueno pues...  ¡allá vamos!

MATERIALES:

- Un palo de recogedor (por el tamaño más bien xD iba bien con mi medida)
- Cartón pluma 
- Cutter
- Pegamento termofusible
- Fiso / Celo
- Papel de cocina
- Cola y agua a partes iguales
- Periódico
- Pintura marrón. 

Una vez con todo esto... comenzamos ^-^ Colocamos el palo de recogedor encima del cartón pluma y dibujamos la silueta de la especie de alas que sobresalen del palo y las pegamos con el pegamento termofusible. Si no tienes este pegamento puedes hacerlo con cola o super glue pero tardará más en secarse y no confío demasiado en lo que te puede durar pegado... ^-^ 


Una vez  seco, recortamos tres tiras gruesas de periódico y las colocamos en el palo - buscad más imágenes de esto y sabréis a qué me refiero - y una vez fijadas con fiso es hora de pringarse los dedos con lo que ya se conoce como el Mejunje Art Attack ^-^


Lo suyo es dedicarle tiempo a las arrugas y las alas así que hazlo con paciencia por las dos caras y cubre tooooooodo el palo y detalles con el mejunje. Deja que se seque durante una noche entera y al día siguiente ya puedes empezar a pintarlo. 
He de decir que cuanta más sombra, luces y esas cosas le pongas mejor te saldrá. Yo lo pinté con una base marrón clara y - para mi desgracia xD - como se secaba muy rápido tenía que trabajar a contrareloj, yo usé temperas pero imagino que la pintura aclílica también serviría... Y nada, este es mi resultado final ^-^


Puede que me haya salido más oscuro de lo que quería pero estoy totalmente enamorada de mi bastón, báculo o como se llame. Además me ha salido super económico y resistente ò.ó Y para mí tiene la altura perfecta <3 Espero poder lucirlo pronto y que salgan fotos bonitas y cukis. 

Espero que os haya gustado! ^-^ 
Bye byee~~  

No hay comentarios:

Publicar un comentario