2 may. 2013

Amy Sorel (Soul Calibur IV) Cosplay

Hello World!
Como no quiero dejar esto demasiado muerto he echado un viajecillo atrás y me he fijado en el cosplay de Amy Sorel de Soul Calibur IV y he decidido subir cómo hice la chaqueta ^-^. Seguramente el cosplay de Raphael también lo ponga próximamente. Diré también que fueron cosplays muy criticados, se dijo de ellos que no estaban terminados el día del salón, que fueron comprados (grandes manías de la gente) y ese tipo de cosas. Gracias al blog quiero demostrar - no que estaban terminados ese día porque es algo demostrable y sería la palabra de los haters contra la mía - pero sí que no son comprados ni mucho menos, ni que tenemos detalles serigrafiados ni nada por el estilo.
Bueno, aquí os dejo a Amy:


Aviso que los detalles del cuello, las coletas y la falda no la voy a poner aquí porque, por un lado esos detalles son muy sencillos de hacer y porque la falda ya la tenía ^-^ Lo que sí voy a poner también como curiosidad son las medias xDDDDDD
Bueno, vamos al lío ^-^ 

Lo primero que hice fueron los patrones base, es una chaqueta palabra de honor que engloba también las mangas, diré que no tenía ni idea de como se hace eso así que hice una chaqueta normal por un lado y las mangas por otro. Vayamos por partes. Primero el "corsé" hice la parte negra por un lado (espalda y delantero) con los cortes correspondientes y luego añadí la tela rosa. Es raso rosa puesto al revés - la parte brillante hacia dentro - y el filo negro del centro es cinta al biés. 


Después me puse a hacer las mangas, son como una especie de guantes o calentadores. Antes de coserlos o hacerles cualquier pasado de máquinas tuve que colocarle los lacitos. No tengo maquina de remaches así que directamente pasé de hacerle todos lo agujeritos porque salían bastante costosos y sí que íbamos algo justas de tiempo. Una vez cosidos los lazos, añadí los filos rosas y el encaje negro. 


El siguiente paso fue unir las mangas al corsé... de manera de queda como una especie de chaqueta que una vez las mangas están en su posición, el corsé se puede ajustar en el pecho. No se si me he explicado bien pero si lo hacéis siguiendo estos pasos seguramente veréis el mecanismo claro. Las mangas solo las uní por la parte de atrás... es decir, os colocais las mangas sin unir, el corsé por otro lado y por la parte de abajo de la axila veréis que las mangas encajan. 
Una vez colocadas, cosidas y remalladas, coloqué la bufandola de pelo. La medida fue todo el contorno de pecho PERO en lugar de pasar el metro por debajo de la axila, lo pasé por encima de los brazos. El resultado fue este:


Cuando ya lo cosí, añadí unos broches metálicos en la parte de arriba y el pelo para poder dejarlo abrochado. 
Una vez terminado eso, toca la parte de las flores negras que adornan la tela rosa. El modelo lo hice a ojo, sin plantillas y sin más material que un pincel y pintura de telas negra. Hice las flores en la chaqueta y las mangas.


Lo último que quedaba era añadir más lazos entrecruzados en los lados que unen el raso con la loneta negra y poner cinta al biés en toooodos los bodes inferiores. Así daba yo fin a la chaqueta. Además de eso, a Amy se le aprecia una especie de corsé interno con lazos y tal. Lo tenía hecho de otro vestido del ciclo de moda así que directamente lo corté, arreglé la cremallera y voilá.

- me llega por debajo de las teta y estaba unido al cosplay mediante alfileres directos al sujetador -

Mi dato curioso fueron las medias porque, a pesar de ser unas medias de rejilla normales y corrientes de los chinos - añadir el encaje negro y el lazo rosa fue una odisea por el mero hecho de tener que coserlos a mano con las medias puestas.... Más retorcida imposible... pero quedó bastante bien y aceptable.


Como ya dije, los adornos del pelo son dos rosas de los chinos con lazo rosa y dos calaveras de goma eva blanca; la flor del cuello es otro modelo de los chinos algo más grande pegado a una tira de encaje muy ancho y las calaveras de las botas también son de goma eva. 
Desgraciadamente no tengo muchas fotos de como se hizo la espada pero cuando pueda encontrar alguna foto también la subiré ^-^ Os dejo dos fotos del día del salón (que fuimos el domingo) para que se vea el resultado final. 

















Muchas gracias y bye byeee ~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario