28 may. 2013

Salón de FicZone ^-^

Hello World! ^-^
Kiss Shining se decide por fin para hacer una crónica del pasado salón de Ficzone en Granada :D Como siempre nos quedamos los últimos pero hemos estado editando algunas fotillos para poder hacer esto en condiciones como se merece ^-^!! A ver que os parece porque hay tema para dar y regalar.


Como ya dijimos el viernes, el grupal que decidimos llevar para el sábado fue de Magi: The Labyrinth of Magic y estaba formado - de izquierda a derecha - por Judal (Miyuki Kurame), Aladdin (LauraNiko), Hakuryuu (Nana Tsubaki) y Alibaba (Master). A pesar de que pareció algo improvisado era un grupal que teníamos en mente desde casi principios de Abril y que, por X motivos, no quisimos desvelar hasta el final. Aún así, el ir con Nana y el resto del grupo para mí fue maravilloso porque le teníamos muchísima ilusión al grupo y sobretodo estamos super orgullosos de como quedó todo al final ^-^ (pronto habrá fotos decentes del grupal al completo)
El salón estuvo repletico de gente a la que fue amor saludar... voy a decir unos cuantos nombres pero creo que me olvidaré de mencionar a más de la mitad: Las niñas de Jaen <3 ellas siempre son puro amor y aunque iban bastante desperdigadas me encantó volver a verlas y pasar rato con ellas <3 Toru y Noah sobretodo se pusieron moradas de fotos con nosotras xD


Luego vimos también a Pilar <3 tan mala pécora como siempre (adoro a esa chica xD) a Diny y Ana, Kazuki y Kirai, Laura Lilith, Leyda y Ángel, Harley Bu, Puri, Kite, Angle, Daruku, Lamu.... pechá de gente vamos xD. Todo esto fue la parte amor total del salón el sábado, además de que salimos en varios videos que se andaban grabando por allí ^-^
Luego voy a poner la parte algo agridulce del evento: El concurso de cosplay...
¿Sabéis con quien lo presencié? Con KS y con la fantabulosísima Kiiro Atokirina <333333 Que también esa noche se quedaba a dormir con nosotras y eso fue buah... para repetirlo de nuevo <3


El concurso estuvo lleno de cositas que comentar, y obviamente, Kiiro estaba de acuerdito conmigo en casi el 90%. El concurso tuvo de todo: actuaciones entrañables, actuaciones sin sentido, participantes que no venían al caso, un cosplay comprado... un nivel bastante bajito la verdad (EH! que os veo venir... no meto a todos en el mismo saco, había cosplays currados también, pocos, pero había) aunque siempre destacaré a mis favoritos que fueron Macross frontier y las dos actus de Digimon *____* - se aprecia que soy fan total de esa serie xDDDDD - y finalmente el jurado premió a los grupos de: Lucky Star, Madoka y Macross <3333 Elección acertadísima, desde luego ^-^
Se que a muchos os reconcome la duda sobre quien es al que acuso de comprarse un cosplay y participar, pero como dicha persona sabe quien es de sobra y quien haya tenido algo de ojo también lo sabrá, me lo voy a callar ;) por eso y por perrilla ^-^

El domingo también fue un día totalmente amor, había menos movida y menos gente pero esas son las grandes cosas de los domingos, paz y tranquilidad. Vimos los stand despacito y compramos alguna que otra chorradita pero está claro que para mí, lo mejor que pude comprarme ese día fueron los takoyakis... En serio, morí ante tal delicia que llevaba esperando desde que en mis inicios vi la segunda película de Sakura CC xDDDDDDDDDDDDDDD!!!


Pudimos ver a Kami, Adri y Fran *______*!! nos hizo muchísima ilu y además pasamos un rato con ellos mientras Fran le hacía un dibujo a Miyuki que... BUAH nos dejó sin palabras porque lo vimos de principio a fín, recibí una larga charla sobre cámaras que me vino bastante bien y con Master tuve también mi momento de charla ^-^  El domingo también estuvimos bastante rato con Josemi - y tuvimos otra larga charla sobre tintes, pelos y esas cositas - y Mike y Aechan también nos acompañaron el domingo ^-^
He decir que... este evento ha sido BRU-TAL en todos sus sentidos, me ha encantado el sitio, la organización y que había millones de actividades para los dos días, allí quien se aburrió fue porque quiso vaya... Aun así me habría encantado ver a más personas que por artes de la vida, se escurrieron y no las vi xDDDDDDD!! Espero que al próximo no me falten ^-^


Y nada, para acabar una foto doble con Kiiro por un lado - que vino la muy preciosa conmigo de Vocaloid - y tuvimos una mini sesión junticas - fue amor tenerla con nosotros aunque se ha dejado media maleta aquí xDDDDDDDDDD!!!! Y con Master por otro, como siempre encantadísimas de que venga con nosotras a cada evento porque nos lo pasamos genial y lo queremos muchísimo!!
Espero que os haya gustado la crónica - hacía MUCHO que no hacía una crónica positiva - felicidades a FicZone por el evento y nada, que los salones sigan así!!

Byebyeee~~

15 may. 2013

Cómo hacer tu propio pincel de Photoshop.

こんにちわ ワールド!!
¡Aquí estoy otra vez con una nueva entrada! La verdad que le he pillado el gusto a escribir aquí jajajaja he descubierto que me gusta hacer tutoriales para ayudar a la gente que no tiene idea de cómo hacer algo ^^. 
Hoy traigo algo diferente, esta vez no está relacionado con complementos de cosplay, armas, etc... En este tutorial os voy a enseñar cómo hacer un pincel de photoshop a tu gusto y como quieras. Aprendí a hacerlo hace algún tiempo pero no me surgió el momento de crear uno de gusto propio, pero, hace una semana decidí por fin hacer uno que no había encontrado por ningún lado. Se trata de un pincel de Rukh (Magi: The Labyrinth of Magic), son una especie de mariposas que también tienen forma de pájaro, lo hice con la intención de poder usarlo en las fotos que más adelante me sacaré de la serie mencionada anteriormente. Si PINCHAS AQUÍ podrás ver el resultado y a su vez descargarlo (Ya he visto fotos en las que la gente lo ha utilizado ^^). Por cierto, si no se ven bien las fotos en pequeño, podéis pinchar en ellas y se agrandarán :D.

Bien, ya no me enrollo más, ¡Comienzo con el tutorial! 

Para empezar, yo uso el Adobe Photoshop CS2 (En inglés xD), así que si tienes otra versión más o menos ubicate por la traducción al español y por las imágenes que pondré de cada paso :). 

1º Abrimos un "Nuevo Documento": Una vez abras Photoshop pinchas en File y a continuación en New. Se te mostrarán las opciones de tamaño/píxeles de tu nuevo documento, hazlo de la medida que quieras, pero ojo: Cuanto más pequeño es el documento más pequeño será el pincel y viceversa. 


2º Haz tu propio diseño: ¡La mejor parte de todo esto! En este paso lo primero es crear una nueva capa, para eso pinchas en Layer/New Layer. Es esta nueva capa es donde tienes que dibujar lo que viene a ser tu pincel, con los detalles que quieras ponerle y todo lo que quieres que tenga. Es muy importante que todo esté en color negro, si es de otro color luego no te lo va a detectar el pincel y se te va a quedar un color muy claro. También cabe decir, que si no quieres dibujar nada y quieres ponerle letras, puedes hacerlo: Simplemente escribe lo que quieras pero luego la Capa de Texto tienes que convertirla en una Capa Normal.


3º Borrar la capa base: Aquí solo tienes que borrar la capa del fondo (Capa blanca) llamada Background. Con esto se elimina el fondo para que el pincel sea sólo lo que has trazado sin el fondo blanco. Con las fotos lo entenderás todo:

                                             

4º Convertir tu diseño en pincel: El paso más importante, aquí es donde tu dibujo se va a convertir en un pincel para que puedas usarlo en las fotos que quieras sin que tengas que estar copiando y pegando imágenes. Una vez te quedes sólo con la capa de tu diseño, pincha en Edit y luego en Define Brush Preset. A continuación se te abrirá una ventana en la que te pide que le des nombre a tu pincel, simplemente escribe el nombre que quieras ponerle. Después de esto, ¡Por fin tienes tu propio pincel! Pruébalo pinchando con el botón derecho (Con la herramienta de pincel seleccionada) en la imagen y vete al final del todo que es donde aparecerá:
                                                  


Bien, los siguientes pasos son opcionales, son para que puedas guardar el pincel como "documento", esto te sirve para: Poder pasarlo a un amigo, ponerlo como archivo de descarga para otra gente, guardártelo para instalarlo en otros ordenadores, etc.
5º Guardar tu pincel como archivo: En una imagen vuelve a pinchar con el botón derecho del ratón en la pantalla (Con la herramienta pincel seleccionada) y dale a la flecha superior de la derecha y luego a Preset Manager.



A continuación baja hasta el final, donde está tu pincel, lo seleccionas y pinchas en Save Set... Se te abrirá otra ventana donde te preguntará dónde quieres guardarlo (Escritorio, carpeta, etc). Decide dónde quieres que se guarde, ponle un nombre y guárdalo en formato ABR, es muy importante eso último. ¡Y por fin tienes tu pincel en un archivo instalable en cualquier momento!

 
                                                     

¡Esto es todo! Quiero decir también, que si quieres hacer un pincel desde una imagen formato PNG también puedes hacerlo, simplemente pon la foto en lugar de dibujar tu diseño. Bueno, espero que os haya servido el tutorial y que os haya resultado fácil ^^. Muchas gracias por leerlo y como ya sabéis, dadle a "Me Gusta" a nuestra página de cosplay: -->Kiss Shining Cosplay<--
さようなら~!

14 may. 2013

Yuno Gasai (Mirai Nikki) Cosplay.

.. Pincha aquí para ayudarnos con un problema con nuestra compañera Miyuki Kurame: Usurpador de Identidad de Miyuki. .. Muchas gracias // Click here for to help with a problem with our partner Miyuki Kurame: Usurper of Miyuki .. Thank you so much.

Hello World!
Aquí con un tutorial muy rápido que seguramente a muchas os venga bien: el vestido negro de Yuno Gasai de Mirai Nikki. Es un traje muy sencillo y este tutorial está hecho para que puedas tener un vestido de Yuno que nos de el pego para un photoshoot de rapideo como fue el mío. Así, tampoco es que haya quedado muy diferente y si quisiera mejorarlo tan solo sería adjuntar a esto, un par de detalles. (Recordaré que este cosplay en Ebay ronda los 60€ y es de plastiquete feo xD)


Este es el vestido en cuestión, es una imagen del anime así que los detalles se ven bastante bien. Cualquiera que haya visto el anime también sabrá que las medias con liguero se le ven perfectas así que largo precisamente no es este cosplay... vamos a la obra.
- Diré que la tela que usé es punto negro para la falda y estrés negro para el corsé, telas baratas donde las haya... - 

Lo primero es hacer la parte de arriba del vestido, yo tomé las medidas básicas, el corte a la altura del alto de pecho - bajé un poco la marca - y el alto de los picos que luego llevan los tirantes. Como ya he dicho, no es un diseño exacto pero si muy parecido. Una vez hecho esto, hice las vistas correspondientes (también puedes hacer dos veces el mismo patrón, unirlo y así te queda el mismo efecto que las vistas y tiene menos trabajo para remallar y tal)





Lo siguiente es hacer el corsé. Mi corsé está hecho para que tengra cremallera por detras asi que está dividido en la grande central, los dos laterales y las dos partes de la espalda. El final del corsé lo hice a la cintura o quizá un poco más abajo... luego explicaré por qué. 




Debido a que el corsé por delante queda por debajo de las tetas, la espalda queda muy baja también así que cogí dos tiras de la anchura que encajaba con la medida de la primera pieza delantera y coloqué la cremallera. Imagino que con lo pesada que soy en mis anteriores publicaciones el hecho de ponerle vistas a TODO y remallar o pasarle un zigzag lo tendréis ya asumido. Cierto es que quita tiempo pero se evita que el cosplay se caiga a pedazos. 




 Una vez listo, es hora de hacer la falda. Yo la hice con algo de vuelo, porque debajo del vestido me puse un cancán pequeño para que la falda quedase realzada... La cosa es: Poner la tela doble, te tomas la medida de la cintura y sacas la mitad, y con dicha medida, vas a la regla normal de toda la vida (o la del cole de 40-50 cm) y haces una marca en el ángulo recto de la tela donde te acaben ambos puntos... que bien me explico xD Espero que la foto os ayude xD Resalté las marcas porque se ve muy poco >.<




La primera marca, es la medida antes mencionada. La siguiente que es más ancha, es el largo que quéreis darle a la falda - recordad que hemos dejado el corte en la cintura, se os puede quedar más corta de la cuenta - Finalmente, unir el extremo y coserla al corsé.
Como ya he dicho, esto fue de rapideo. Mi rematado final fue remallar con negro el borde inferior y listo. 
Esta foto fue de la sesión y con el vestido aquí hecho.




Como ya dije, este vestido tiene algunos detalles que yo no he puesto, sin embargo, esto se soluciona con cinta al biés negra... Simplemente, comprais cinta al biés negra ancha para ponerla en el borde inferior y luego, la doblais por la mitad para ponerla en donde yuno los lleva, os quedará con relieve y sobresaltará del vestido, quedará genial porque yo lo he probado en el cosplay de Riku de Miyuki Kurame ^-^ 
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo! 

Bye bye~~






12 may. 2013

Bastón de Aladdin (Magi: The Labyrinth of Magic)

Hello world!
Ya tenía yo ganas de este tutorial porque llevo con esto acabado una semana y estaba super feliz de tenerlo *^*! Pero como se acercaba el expomanga de Madrid - espero que los que hayáis ido os lo hayáis pasado bien y chachi! - imaginaba que nadie iba a tener tiempo para echarle un ojo a esto así que decidí esperarme a que acabase el evento para que, aunque ahora esperéis las fotos y tal, hubiera más tiempo para verlo :) Como ya sabéis tengo entre manos el cosplay de Aladdin y cada día hago un poquito de ese precioso pequeñajo... y pensando en cualquier foto que posteriormente quiera sacarme y porque lo considero un complemento digno de este cosplay... quiero enseñaros como he hecho el bastón de Aladdin!


Eso sí, diré que el tamaño ha sido un poco a mi rollo porque el original en la serie y manga tampoco es que yo lo haya visto muy definido xDDDDD Bueno pues...  ¡allá vamos!

MATERIALES:

- Un palo de recogedor (por el tamaño más bien xD iba bien con mi medida)
- Cartón pluma 
- Cutter
- Pegamento termofusible
- Fiso / Celo
- Papel de cocina
- Cola y agua a partes iguales
- Periódico
- Pintura marrón. 

Una vez con todo esto... comenzamos ^-^ Colocamos el palo de recogedor encima del cartón pluma y dibujamos la silueta de la especie de alas que sobresalen del palo y las pegamos con el pegamento termofusible. Si no tienes este pegamento puedes hacerlo con cola o super glue pero tardará más en secarse y no confío demasiado en lo que te puede durar pegado... ^-^ 


Una vez  seco, recortamos tres tiras gruesas de periódico y las colocamos en el palo - buscad más imágenes de esto y sabréis a qué me refiero - y una vez fijadas con fiso es hora de pringarse los dedos con lo que ya se conoce como el Mejunje Art Attack ^-^


Lo suyo es dedicarle tiempo a las arrugas y las alas así que hazlo con paciencia por las dos caras y cubre tooooooodo el palo y detalles con el mejunje. Deja que se seque durante una noche entera y al día siguiente ya puedes empezar a pintarlo. 
He de decir que cuanta más sombra, luces y esas cosas le pongas mejor te saldrá. Yo lo pinté con una base marrón clara y - para mi desgracia xD - como se secaba muy rápido tenía que trabajar a contrareloj, yo usé temperas pero imagino que la pintura aclílica también serviría... Y nada, este es mi resultado final ^-^


Puede que me haya salido más oscuro de lo que quería pero estoy totalmente enamorada de mi bastón, báculo o como se llame. Además me ha salido super económico y resistente ò.ó Y para mí tiene la altura perfecta <3 Espero poder lucirlo pronto y que salgan fotos bonitas y cukis. 

Espero que os haya gustado! ^-^ 
Bye byee~~  

2 may. 2013

Amy Sorel (Soul Calibur IV) Cosplay

Hello World!
Como no quiero dejar esto demasiado muerto he echado un viajecillo atrás y me he fijado en el cosplay de Amy Sorel de Soul Calibur IV y he decidido subir cómo hice la chaqueta ^-^. Seguramente el cosplay de Raphael también lo ponga próximamente. Diré también que fueron cosplays muy criticados, se dijo de ellos que no estaban terminados el día del salón, que fueron comprados (grandes manías de la gente) y ese tipo de cosas. Gracias al blog quiero demostrar - no que estaban terminados ese día porque es algo demostrable y sería la palabra de los haters contra la mía - pero sí que no son comprados ni mucho menos, ni que tenemos detalles serigrafiados ni nada por el estilo.
Bueno, aquí os dejo a Amy:


Aviso que los detalles del cuello, las coletas y la falda no la voy a poner aquí porque, por un lado esos detalles son muy sencillos de hacer y porque la falda ya la tenía ^-^ Lo que sí voy a poner también como curiosidad son las medias xDDDDDD
Bueno, vamos al lío ^-^ 

Lo primero que hice fueron los patrones base, es una chaqueta palabra de honor que engloba también las mangas, diré que no tenía ni idea de como se hace eso así que hice una chaqueta normal por un lado y las mangas por otro. Vayamos por partes. Primero el "corsé" hice la parte negra por un lado (espalda y delantero) con los cortes correspondientes y luego añadí la tela rosa. Es raso rosa puesto al revés - la parte brillante hacia dentro - y el filo negro del centro es cinta al biés. 


Después me puse a hacer las mangas, son como una especie de guantes o calentadores. Antes de coserlos o hacerles cualquier pasado de máquinas tuve que colocarle los lacitos. No tengo maquina de remaches así que directamente pasé de hacerle todos lo agujeritos porque salían bastante costosos y sí que íbamos algo justas de tiempo. Una vez cosidos los lazos, añadí los filos rosas y el encaje negro. 


El siguiente paso fue unir las mangas al corsé... de manera de queda como una especie de chaqueta que una vez las mangas están en su posición, el corsé se puede ajustar en el pecho. No se si me he explicado bien pero si lo hacéis siguiendo estos pasos seguramente veréis el mecanismo claro. Las mangas solo las uní por la parte de atrás... es decir, os colocais las mangas sin unir, el corsé por otro lado y por la parte de abajo de la axila veréis que las mangas encajan. 
Una vez colocadas, cosidas y remalladas, coloqué la bufandola de pelo. La medida fue todo el contorno de pecho PERO en lugar de pasar el metro por debajo de la axila, lo pasé por encima de los brazos. El resultado fue este:


Cuando ya lo cosí, añadí unos broches metálicos en la parte de arriba y el pelo para poder dejarlo abrochado. 
Una vez terminado eso, toca la parte de las flores negras que adornan la tela rosa. El modelo lo hice a ojo, sin plantillas y sin más material que un pincel y pintura de telas negra. Hice las flores en la chaqueta y las mangas.


Lo último que quedaba era añadir más lazos entrecruzados en los lados que unen el raso con la loneta negra y poner cinta al biés en toooodos los bodes inferiores. Así daba yo fin a la chaqueta. Además de eso, a Amy se le aprecia una especie de corsé interno con lazos y tal. Lo tenía hecho de otro vestido del ciclo de moda así que directamente lo corté, arreglé la cremallera y voilá.

- me llega por debajo de las teta y estaba unido al cosplay mediante alfileres directos al sujetador -

Mi dato curioso fueron las medias porque, a pesar de ser unas medias de rejilla normales y corrientes de los chinos - añadir el encaje negro y el lazo rosa fue una odisea por el mero hecho de tener que coserlos a mano con las medias puestas.... Más retorcida imposible... pero quedó bastante bien y aceptable.


Como ya dije, los adornos del pelo son dos rosas de los chinos con lazo rosa y dos calaveras de goma eva blanca; la flor del cuello es otro modelo de los chinos algo más grande pegado a una tira de encaje muy ancho y las calaveras de las botas también son de goma eva. 
Desgraciadamente no tengo muchas fotos de como se hizo la espada pero cuando pueda encontrar alguna foto también la subiré ^-^ Os dejo dos fotos del día del salón (que fuimos el domingo) para que se vea el resultado final. 

















Muchas gracias y bye byeee ~~