30 abr. 2013

Varita de Judal (Magi: The Labyrinth of Magic).

こんにちわ ワールド!!
Hoy me aburro mucho y voy a explicaros cómo hacer la varita/arma/loquesea de Judal de Magi (¡Seguro que lo conocéis!). Bueno, para empezar he de decir que no tenía ni idea de cómo hacerla ya que tiene una estructura un poco rara y en cada capítulo cambia el diseño... Cosas del anime XD.
Bien, empecemos por los materiales y la imagen de la susodicha varita:


Materiales:
- Pincel con la medida que quieras darle al arma.
- Goma Eva.
- Carton Piedra/Pluma.
- Pegamento Termofusible, SuperGlue o Cola.
-Imprimación Acrílica.
- Cutter y tijeras.
- Cinta Aislante.
- Pintura: Roja, plateada (o Dorada) y negra.
- Barniz de brillo.

Primero tienes que tener claro de qué tamaño quieres hacerla para que puedas elegir bien el pincel, ya que el cuerpo del pincel va a ser la base de la varita. Yo escogí uno grande porque ya que tengo que hacerla, prefiero que destaque y no se quede pequeña XD. Cuando tengas el pincel hay que quitarle la parte superior con la que se pinta, para haceros una idea:



El siguiente paso es decorar la varita con el diseño que más os guste porque, como he dicho antes, el diseño cambia. Todos los detalles del mango son de goma eva, simplemente hay que medir el contorno del cuerpo del pincel y hacer los que más gusten, dependerá de qué adornos le quieras poner y de la foto de la que te guíes. Éstos los he pegado con pegamento termofusible ya que se seca muy rápido y queda bien. Si no quieres usar ese tipo de adhesivo puedes usar Super Glue o cola (Con ésta última tienes que estar mucho tiempo sujetando para que no se despegue y que se quede bien pegado en su sitio). Una vez tengas todos los detalles bien pegados donde te gustan pasamos a la parte más difícil (Bajo mi punto de vista XD).
¡Es hora de hacer la piedra roja de la parte superior! Para hacerla usé goma eva de nuevo. La medida es la que tú quieras ponerle, que vaya acorde con toda la varita. Cuando tengas la goma eva tienes que recortarla en forma de rombo (como la foto de la izquierda). Este paso tienes que hacerlo para que te queden cuatro rombos iguales (Ojo, iguales, porque sino no quedará bien). A cada uno de ellos le haces un corte superficial (Que no llegues a cortarlo del todo) para poder doblarlo después. Por último se unen todos con cinta aislante como en las fotos de la derecha:


La cinta aislante nos va a servir para que cuando peguemos los extremos con el termofusible no nos quememos y se quede una unión perfecta sin que salgan imperfecciones. Si no vas a usar el pegamento termofusible hazlo igualmente para que adopten una forma más rígida sin que estemos sujetando a pulso.
Cuando tengáis la forma ya pegada entera hay que hacerle una base para poder pegarla al cuerpo de la varita.



Corregimos los pegotes que se nos hayan escapado y ¡todo perfecto! Con todo ya bien seco es hora de unirlo a la varita con el pegamento que queráis. A continuación le dí a la varita varias capas de imprimación a la goma eva y una base de pintura para luego ir más rápido pintando. Yo usé el color del anime, el plateado, pero también la gente las hace en dorado, hazlo del color que más te guste. Quedará una cosa así:


Este paso también es jodido: Los puntos que "sujetan" la piedra roja a la varita. Para éstos usé cartón piedra (pluma) porque es más resistente que la goma eva. Ahora bien, hay que hacer cuatro y para ello tienes que medir los ángulos (señalados en rojo en la foto) para que te encajen a la perfección a la hora de pegarlos. La longitud, como antes, es la que tú veas conveniente según tu piedra roja.



Es hora de pegarlos a la varita, para ello puedes usar el termofusible o el super glue (la cola no la recomiendo). Pégalos de manera que queden rectos y en la posición correcta con respecto a tu varita y piedra roja.


Por último ¡Llega el momento de dar color! Como dije anteriormente se pueden usar tanto el dorado como el plateado, ya eso es a tu gusto. Yo también le pinté los detalles en negro para darle más vistosidad, la verdad que lo recomiendo. Para pintar la piedra basta con pintura roja, del tono que quieras. Por último una capa de barniz y, si no quieres dar más detalles, ¡Ya tienes tu varita terminada!


Éste paso es optativo, se trata de dar sombras y luces a la piedra para dar más realismo. En caso de que vayas a hacerlo, pintalo antes de darle el barniz. Simplemente tienes que oscurecer y aclarar como tú desees el rojo, dando más variedad de color a la piedra :). Finalmente éste es mi resultado, estoy muy satisfecha porque me gusta mucho el diseño y el color ^^:


¡Esto es todo! Espero que os haya servido y que os guste el resultado para que probéis también si vais a hacer éste cosplay :) Me encanta Judal y tengo muchísimas ganas de estrenar el cosplay junto con mis compañeros ^^. ¡Muchas gracias por leerlo! Aquí os dejo nuestra página de cosplay: Kiss Shining Cosplay
さようなら~!

5 comentarios:

  1. Miyuuuu eu achei seu cosplay de Judal lindo demais. Eu vou fazer o Judal em um evento, queria saber se você poderia me ajudar me indicando onde compro a peruca dele. ;3;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado! I bought my wig in Ebay, I hope you show me a pic of your Judal cosplay ;) Thanks for visit our blog!

      Eliminar
  2. Eu encontrei essas ' https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1017582_452585371504224_1329516007_n.jpg ' qual a que você acha mais bonita? *-* <3 Eu irei mostrar sim, você é inspiração!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I like the 3 and 4 so much :) I hope that your cosplay will be great, thank you for contact! :)

      Eliminar
  3. No lo había pensado, y lo que me faltaba para el cosplay era la varita y la coleta, muchisimas gracias, te ha quedado genial! :D

    ResponderEliminar