19 mar. 2013

Keyblade Way to the Dawn de Riku (Kingdom Hearts)

こんにちわ ワールド!! <-- Hola World XDDDD
Después de mucho tiempo, Miyuki está aquí de nuevo para hacer un tutorial de los míos :D
Bien, hoy voy a enseñaros cómo hacer la supermega Keyblade de Riku, Way to the Dawn. De antemano os digo que la he hecho con una técnica que nunca he usado: cartón *Chan chaaaan*
En principio iba a hacerla de madera (Tengo ahí el trozo pintado XD) pero estuve pensando y decidí que en cartón iba a quedar mucho más parecida e iba a ser menos costosa, además de ¡¡¡LIGERA!!!
No es que haya salido exactísima pero estoy muuuuuuy muy feliz con el resultado *-* Mejor que si la hubiese hecho de madera :).
He de deciros también que me he tirado unas dos semanas haciéndola, todos los días un poquito con la ayuda de Laura Niko :D.
PD: He de recordaros que los siguientes pasos se hacen por las dos caras.
Y en fin, a empezar se ha dicho! はじめましょう~

                                       
Materiales:

- Cartón piedra/pluma/que sea duro XD.
- Cartón normal (Caja de toda la vida).
- Goma eva.
- Papel de periódico, de cocina, cola blanca y agua.
- Gema redonda.
- Pinzas de la ropa.
- Pinceles de varios tamaños y formas.
- Pintura: Azul, Roja, Blanca, Negra.
- Imprimación acrílica.
- Cadena que no pese mucho.

  Lo primero que tenéis que hacer es trazar el dibujo de la keyblade en el cartón piedra o el que hayáis escogido que sea duro y no se os doble para los lados por el peso. Aseguraros de dibujar todos los detalles por los dos lados ya que es simétrica y lo vais a necesitar más adelante.

Después, toca dejarse los dedos cortando el cartón con un cutter (Ojo: Bien afilado que sino os podéis tirar la vida cortando) e ir siguiendo las líneas de la silueta, no os confundáis con las líneas de los detalles. Cortad bien porque sino se os quedarán unos piquitos muy feos del cartón que luego tenéis que arreglar y os quitará tiempo.


El siguiente paso es trazar en el típico cartón de caja un "esqueleto" para la keyblade, esto le dará mucha más fuerza y no será tan endeble como antes. La finalidad de esto es que el mango no se parta ni se doble, a parte de darle forma. Lo cortáis y lo pegáis a ella con cola blanca de la de siempre, luego para que se quede mejor pegado pilladlo con pinzas para que se aferre más la cola.


¡Ahora viene la parte más guay! No sé si habréis visto "Art Attack" pero seguro que conocéis el famoso "Mejunje Art Attack", yo la verdad no sé de qué otra manera llamarlo XD. Para quien no lo sepa es una mezcla a partes iguales de agua y cola blanca que se esparce por encima del papel de cocina para convertirlo en una masa. Con esta cosa pringosa tenéis que hacer todos los detalles del relieve de la keyblade para que quede mucho más vistosa luego :). Recuerda pegar la gema en el lugar donde va el ojo antes de empezar a pringarlo todo. Una vez lo hagáis tenéis que dejarlo secar por lo menos una noche para que eso se quede duro duro.


¡A coger la goma eva se ha dicho! Los detalles que he hecho de goma eva en la keyblade son: El ala superior y las dos que hay rodeando el mango (Además de los detalles de la cadena que explicaré después). Dibujáis las partes que os he dicho de manera que encajen con la forma del cartón y los pegáis a él. Si queréis podéis volver a utilizar las pinzas pero eso ya es cosa vuestra. También hay que hacer la forma del mango para que quede redondo y no sea incómodo de coger (La imagen de la derecha).


El siguiente paso requiere de nuevo el mejunje de antes pero ahora hay que cortar tiras de periódico de diferentes tamaños y forrar toooooda la keyblade (SIN QUE QUEDEN ARRUGAS). Lo único que no tenéis que forrar son los detalles de goma eva (A éstos yo les añadí rotulador de relieve e imprimación acrílica para que luego quedara mejor).
De nuevo hay que dejarla secar toda una noche y ya veréis que dura se queda *oo*


Llega la hora de pintar y sacar la maña que tenéis dentro. Para que no se transparenten demasiado las letras del periódico hay que dar una capa de blanco por todo el forro de periódico y esperar que se seque. Para daros una idea de cómo tiene que quedar:


Preparaos para una buena dosis de claros y oscuros, relieves y texturas a la hora de pintar... Si queréis tener una keyblade sencilla que no sea exacta a la de Riku podéis pintarla con los colores base y listo. Si queréis una keyblade envidiable por sus sombras y tonos dedicadle muuuuuuucho tiempo, muchas capas, mucha paciencia, muchos pinceles y mucha dedicación. Si queréis darle los claroscuros hacedlo antes de que se sequen las capas porque sino no se fusionan bien los colores (Gracias Laura Niko por los consejos, amor).
Pintáis y pintáis hasta que el resultado os encante, poned una foto de la keyblade original para ir viendo donde van los claros, donde van los oscuros, etc. Y bueno, como resultado de este paso tiene que quedar similar a éste, es casi imposible hacerlo exacto:


Finalmente toca hacer los detalles que van en la parte inferior del mango: La estrella rara y la cadenita. Como siempre trazáis en goma eva los dibujos y los cortáis. Antes de pegar la estrella poned un alambre al que luego puedas enganchar la cadena que cuelga. Al corazón le hacéis lo mismo, para poder sujetarlo de alguna manera XD. Cuando estén pegados y secos los pintáis y engancháis la cadena a la Keyblade. A mí me quedó así:


Y ya está, ¡ya habréis acabado vuestra Way to the Dawn de Riku! Espero que el resultado os haya gustado y que os haya servido mi tutorial ^^. Aquí os dejo una foto de cómo quedó finalmente:


Realmente me ha encantado cómo ha quedado, menos mal que Laura me ayudó porque sin ella no habría salido igual... En fin, creo que usaré esta técnica para más armas que sean de este estilo: Con mucha textura e irregular.
Espero que os haya gustado y que os sirva mucho para más armas diferentes :D.
Gracias por leer, ya sabéis que esta es nuestra página de Cosplay:

Kiss Shining Cosplay

さようなら~!

3 comentarios: