14 mar. 2013

Himeko (Kannazuki No Miko) Cosplay

Hello World!!
AL FIN HE TERMINADO EL COSPLAY DE HIMEKO KURUSUGAWA!!! *__________*
Aunque no fuera el cosplay que en un principio Miyuki y yo queríamos, el resultado - a mí por lo menos - me ha encantado.
Como siempre, aquí os dejo como ha ido mi trabajo ^^!


He aquí los trajes originales, pero al final del anime - por cosas del destino xD - las señoras se cambian los kimonos. Y como soy una manca ortopédica tuve la mala suerte de cagarla de tal forma con los pantalones que no me quedó más remedio que quedarme con el traje de Miyuki (el morado). Advierto de antemano que... patrones o guia de los pantalones no hay, solo la prueba irrefutable de que los pantalones de Miyuki me los he quedado yo:

¿Veis los remachitos para ajustármelo? xD

Añado también que tienen ese pedazo de tela ahí, cadera arriba, porque el tiro había quedado tan bajo que si le ponía menos... los pantalones parecían de payaso - debería de haber fotografiado a Miyuki con ellos puestos... - En fín, si puedo y quedan bien, los pantalones rojos los fotografiaré para que se vea como los hago xDDDDDDDDDDDDD
Pero vamos al meollo, una de las grandes complicaciones de este cosplay - además de los condenados pantalones - es que las mangas van separadas de la parte blanca del kimono y a su vez levantadas hacia arriba por arte de magia - pokerface - y para colmo, una especie de camiseta interior... ¿Cómo resolví eso? Pues nada, aquí os lo dejo pasito a pasito:


De primeras hice el kimono y tal - corto porque tampoco lo iba a hacer muy largo de abajo teniendo en cuenta el añadido de los pantalones xDDDDD - y le añadí una especie de manga larga. Hay una diferencia en la parte de abajo si te fijas en la de arriba (ni un libro abierto vaya...) y es un triangulillo blanco que hice también aparte. Una vez unido todo, hice lo siguiente. 

Aquí está el añadido blanco xDDDDD

Las mangas tienen un filo morado en la parte de arriba, bien, hice ese borde por separado de manera que... uniendo el final de este trozo/borde y el final de la manga morada insertada al kimono, todo queda como en el traje original. Espero que me hayáis entendido... sino aquí tengo más fotejos para que aunque me explica como una patata, sepáis como va el meollo.


¿Veis? Manga blanca por un lado, borde morado por otro, se juntan esos dos - e imagino que habréis visto que el borde morado es como una manga corta ¿no? En fín, la manga luego se pone como una manga normal, simplemente se cosen los dos finales y ya, se queda cogida la manga al sobaco - nunca sobran unas puntadas a mano en esa zona para que no se vaya bajando y tal - y nada. He aquí el resultado del kimonillo.

¿Se capta? D:

Además de eso, tienen un super lazo enorme delante, eso lo hice siguiendo el mismo patrón que el lazo rojo que lleva Himeko siempre - le pegue o no con el traje de sacerdotisa... xD - 


Esto es simple como el mecanismo de un chupete: Un rectángulo, se cose, se le da la vuelta y le se pone una tira en el centro. Fin. Y las tiras que le caen pues eso, igual. Yo amo hacer lazos xDDDDD son tan simples y adorables (collejos en mi pueblo) *________*!

Y ya está - tono de Elvisa - espero que os haya gustado este tutorial (?)


Chauuuss~~~

2 comentarios:

  1. Cuantos plises le hicistes alante y cuantos atras? y de cuantos centimetros cada uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues creo que fueron como 4 o 5 pliegues, no lo recuerdo muy bien porque tampoco los planché hasta abajo del todo porque se me quedaban los pantalones muy estrechos. Los centímetros no los recuerdo tampoco pero eso depende de cada persona... quizá 5 o 6 centímetros está bien :D eso mira tú a ver si queda bonito o los quieres más estrechos o más anchos ^-^

      Eliminar