7 feb. 2013

Phoenix Spear de Nier (NieR Replicant)

Hola hola hola world!
Ya está aquí la pesada de Miyuki para enseñaros cómo he hecho la Phoenix Spear de Nier del videojuego NieR Replicant. Escogí esta lanza porque era muy bonita, todas las armas Phoenix de este videojuego son preciosas *-*, en un principio iba a hacerme la Beastmaster que me gustaba también pero por los problemas de desplazamiento para ir al evento al que lo voy a llevar (Chibi Japan Weekend de Madrid) opté por hacerme una lanza que pudiera desmontar para poder llevarla mejor.
Será un tutorial de cómo hacer la Phoenix Spear DESMONTABLE para llevar a sitios, si la queréis hacer de una sola pieza modificad los pasos.
Como digo siempre, este tutorial puede servir para otro tipo de lanzas o armas de este estilo.
Resultado, como siempre, no es exacto pero es lo más parecido que he podido hacerlo en tan poco tiempo (Dos días XD) ya que el cosplay en sí tenía mucho más trabajo.

Materiales:

- Pané para las puntas de la lanza.
- Un palo largo y grueso (A tu medida) de madera.
- Tubo de PVC (Que encaje dentro del palo de madera).
Sierra de calar.- Segueta.- Lijadora eléctrica de madera (Si tenéis, si no tenéis os toca lijar a mano).- Lijas pequeñas.- Goma Eva.
- Super Glue XD.
- Pintura dorada, plateada, negra y marrón.
- Pinceles de varios tamaños.
- Trocito de esponja.
- Rotulador de relieve.
- Imprimación acrílica.
- Barniz brillante o mate.


Lo primero de todo es, como siempre, trazar la forma que le quieres dar a los dos picos de lanza en el pané. Asegúrate de medir el grosor del palo también para saber qué ancho le tienes que dar al pico. Yo le dí mas o menos esta forma y tamaño:

A continuación se cortan con la sierra de calar o con la segueta, lo que tú decidas. Es mejor cortar el contorno con la sierra de calar y dejar los círculos pequeños para la segueta. Ahora viene la parte más jodida: Por los dos extremos del palo tenemos que cortar una recta en donde se queden encajados nuestros picos (De ahí que pusiera "Palo grueso" para que se pueda hacer este paso). Aquí dejo una foto para que os orientéis mejor:

 
Con las ranuras hechas, se corta el palo por la mitad con la sierra de calar para poder montarla y desmontarla a tu gusto. Luego se lijan todos los bordes de las puntas de la lanza y los salientes del palo, todo esto quedará así:


¡Ahora viene la parte guay! Con la Goma Eva en la mesa trazamos el contorno de las alas que lleva la lanza, como hay pocas ilustraciones de ella como que me lo inventé un poco pero quedó bien XD. Hay que hacer cuatro alas iguales que al final se nos quedarán en dos. Una vez cortadas e imprimadas las alas vamos en busca del rotulador de relieve para hacer las plumas. Saldrán unas mejores que otras pero ¡el resultado será flipante!


Aseguraros de que se seque bien el rotulador de relieve porque sino se estropea todo. Para pintarlas utilizad el dorado y dadle unas tres capas con él, cuando esté seco mojad en la pintura marrón la esponjita y dadle suaves golpecitos a las alas para que quede un efecto super chachi :3. Cuando todo esté bien seco pegadlas hasta que sólo os queden dos:


Al terminar las alas nos volvemos a pasar a la lanza para darle color. Trazad la parte centrar para pintarla de dorado y cuando esté seco volvéis a hacer lo de la esponjita pero ahora con color negro. A continuación pintad los filos de plateado y cuando esté todo seco pintáis una línea marrón que divida el dorado del plateado. Estos pasos los repetís por detrás de la lanza también, no seáis despistados XD. Capa de barniz y... Quedará de este estilo:


Lo mismo hay que hacer con el palo y el tubito de PVC (Recordad que tenéis que lijarlo para que coja color). El palo lo pinté de dorado con efectos de esponja en negro y el tubo de PVC plateado con motas negras y doradas. Cuando todo esté seco ¡a darle con barniz de nuevo!
Llega el momento de pegar las alas a la lanza con nuestro amigo super glue XD pegadla con la abertura del palo para que encaje bien y no se os estropee:


Y llegó el final, el momento de encajar todas las piezas para formar la Phoenix Spear. Hacedlo con cuidado para que no se os estropee la pintura, también, si se os quedan muy sueltos los picos podéis abrirle un par de agujeros para tornillos y todo solucionado (Yo lo hice XD).
Como se me olvidó hacerle una foto a la lanza entera subo una con el cosplay completo, espero que se vea bien, perdonad TT^TT:


Para mi gusto ha quedado bastante bien, me gustó mucho el resultado ^^ ¡Espero que si probáis a hacerla os quede así o mejor! Con este, por ahora, ya he cumplido con los tutoriales que quería hacer, espero que os hayan gustado y que os sirvan.
A ver si os veo a alguno en la Chibi Japan Weekend de Madrid, ¡ya sabéis cómo reconocerme!
Muchas gracias por leerlo y por los "Me Gusta" de la página de Facebook:
Kiss Shining Cosplay .

¡Sayounara y hasta la próxima~!

No hay comentarios:

Publicar un comentario