6 feb. 2013

Espadas Kaine (Nier Replicant)

Hello World! <--- ¬¬
Soy Miyuki Kurame de nuevo para mostraros cómo he hecho las espadas de Kaine del videojuego Nier Replicant/Nier Gestalt. Cambiando algunos aspectos de este tutorial se pueden hacer otras armas diferentes o incluso si retocáis un poco esta espada tendréis la Zabimaru de Renji Abarai (Bleach) aunque no se abra, eso ya es demasiado para mi XD!
No he conseguido hacerla exacta pero nos ha gustado muchísimo cómo ha quedado al final *-* Parece de verdad y todo.


Materiales:

- Pané de unos 60-70 centímetros (De los finitos que nos mandaban en Tecnología XD).
- Dos palos redondos de madera de unos 25 centímetros.
- Sierra de calar.
- Segueta.
- Lijadora eléctrica de madera (Si tenéis, si no tenéis os toca lijar a mano).
- Lijas pequeñas.
- Masilla para madera.
- Goma Eva.
- Pinceles de varios tamaños.
- Pintura plateada y negra.

Si ya lo tienes todo... ¡A empezar con el tutorial!
Lo primero de todo es trazar con lápiz y regla la forma que quieres darle a la espada, tienes que hacerlo bien y recto para que luego al cortarlo sea más fácil.


Una vez lo tengas todo bien trazado toca cortarlo. Este paso si no estás muy convencido de hacerlo tú puedes pedirle a alguien que te lo haga, no es fácil cortar recto con la sierra de calar y hay que tener mucho cuidado XD.


La madera sobrante de los picos tienes que cortarlos con segueta porque con la sierra de calar es mucho más difícil los trozos pequeñitos. ¡Después de cortarlo todo toca lijar! Es más rápido con la lijadora eléctrica pero si no tienes o te es difícil de conseguir puedes lijarlo a mano. Para los picos usa una lija pequeña que entre bien entre ellos. A los palos redondos también tendréis que hacerle una ranura en medio lo suficientemente grande para que el pané se quede encajado. El resultado os tiene que quedar parecido a este:


Después de todos estos pasos tenéis que encajar y pegar con la masilla el palo (Que será el mango XD) a la espada. La masilla se tiene que dejar por lo menos una noche para que se quede bien bien dura y que no se os caiga.
Ahora os toca pintar la espada. Pintadla de la manera que más os guste, yo me basé en algunas ilustraciones oficiales y cosplayers para ver cómo quedaría mejor. Ya, cuando tengáis la pintura del mango seca, hacéis un círculo de goma eva que se adapte al mango y pegadlo a él en la parte superior. Ésto le dará un detalle que cuando está terminada queda muy bien.
 Por último, cuando la pintura de tooooda la espada esté seca sequísima le pasáis una mano de barniz brillante o como queráis para que la pintura se quede bien fijada.
Así me quedó a mí después de seguir todos estos pasos :)


Si, me falta la otra pero es que en ese momento sólo termine una... XD. Espero que os haya gustado el resultado y servido este tutorial para hacer la espada de Kaine o de cualquier otro personaje. Si no os gusta algún paso podéis cambiarlo u omitirlo, ¡eso ya es cosa vuestra!

Me despido ya, gracias por dedicarle un tiempo a mi tutorial y bueno, a lo mejor vuelvo para hacer otro de cómo estoy haciendo la Phoenix Spear del mismo juego Nier Replicant :)

Sayounara~!

No hay comentarios:

Publicar un comentario