30 ene. 2013

Guantes Nier (NieR Replicant)

.. Pincha aquí para ayudarnos con un problema con nuestra compañera Miyuki Kurame: Usurpador de Identidad de Miyuki. .. Muchas gracias // Click here for to help with a problem with our partner Miyuki Kurame: Usurper of Miyuki .. Thank you so much.

Hello World! <---- Me obliga a ponerlo Laura Niko...
Soy Miyuki Kurame y vengo a enseñaros cómo hacer los guantes de Nier del videojuego NieR Replicant. Este tutorial os va a servir también para hacer otro tipo de guantes de metal como por ejemplo el AutoMail de Edward Elric (Full Metal Alchemist), Tsuna (Katekyo Hitman Reborn), etc, de manera fácil y económica.
A decir verdad, no tenía ni idea de cómo hacer el guante y después de probar varias técnicas descubrí la que mejor resultado daba.


Éste es el susodicho, como veréis más adelante no me ha quedado muy parecido pero el resultado me ha gustado bastante.

Materiales:

- Un par de guantes negros (Los míos son los de Raphael XD).
- Goma Eva fina (Mejor que sea de un color clarito).
- Lápiz, pincel pequeño, pintura plateada y negra.
- Velcro Adhesivo (Yo he usado uno blanco y luego lo pinté).
- Imprimación Acrílica.
- Ganas, esfuerzo y dedicación XD.

Vamos a empezar con el tutorial de cómo hacer un guante de metal. Para empezar, ponte el guante negro y saca la goma eva. Coge un lápiz, pon tu mano sobre la goma eva y dibuja la silueta de tu mano con el guante puesto (Si, si, como los bebés de preescolar XD). Cuando la tengas dibujada, recorta cada dedo por separado y una vez cortados coloca uno encima de su dedo correspondiente y divídelo acorde con tus falanges (Para que puedas doblar los dedos y no vayas ortopédico!!!). Haz este paso con todos los dedos restantes y corta la parte central de la mano un poco más pequeña que la tuya para que no sobresalga.
El resultado tiene que ser similar a éste:


A continuación cuando tengas la mano de goma eva como en la foto asegúrate de ponerle POR DETRÁS el nombre del dedo, el número de falange y de qué mano es, sino cuando quieras darte cuenta ningún dedo te encajará XD.
Es el momento de jugar con el Velcro... Este paso tiene que ir dedo por dedo, por ejemplo el dedo índice. Corta trozos de Velcro del tamaño de cada uno de los falanges de goma eva, cuando lo tengas ponte el guante. Una vez puesto cierra el puño (Para determinar dónde ponerlo) y pega una de las partes del Velcro al guante y la otra al falange de goma eva que corresponda. Junta las dos partes de Velcro y tendrás pegado tu falange de goma eva al de verdad XD. Haz esto con todos los demás, ¡Un total de 15 trozos de goma eva pegados a tu guante!
Esta parte es opcional, dependiendo del color de tu velcro:
1º Si es negro, déjalo tal y como está, no se diferenciará casi del guante.
2º Si es blanco toca pintarlo de negro. Con los falanges pegados al guante (No los despegues porque si lo pintas entero el Velcro no pegará) coge tu pincel y pintura negra y pinta los huequecitos blancos que se vean para camuflarlos con el guante.
Después de estos pasos opcionales toca pasarle unas dos capas de imprimación acrílica a la goma eva para que el color se fije bien sin que traspase los poros. Una vez este la goma eva seca, píntalo de plateado para darle ese efecto de metal.
Así tiene que quedarte después de los pasos anteriores, las dos fotos tienen los falanges pegados al guante. La de la izquierda tiene tan solo dos dedos pintados y la de la derecha los tiene todos (Sí, me falta el pulgar pero es que se me olvidó XD).


Por último, vamos con la parte central de la mano. Haz lo mismo paso de antes, corta varios trozos de Velcro, los pegas al guante y a la goma eva (Por los filos sobre todo para que no se te despegue). Cuando lo tengas pegado pásale una capa de imprimación acrílica y cuando se seque lo pintas de plateado. Ya sabes, si has escogido Velcro negro no pasa nada pero si es blanco ¡debes pintarlo de negro para que se camufle!
Opcional:
Para más sujeción puedes ponerle una tira de cinta elástica fina rodeando la palma de tu mano para que se quede la goma eva más fija. Sujeta bastante pero no es suficiente sin Velcro.
Si has seguido bien todos estos pasos ya tienes que tener acabado tu guante de metal apto para doblar los dedos y coger cosas XD. Cualquier tipo de detalle que quieras añadirle puedes hacerlo con goma eva, es muy fácil de manejar y de pintar.
El resultado final tiene que quedar mas o menos como éste, dependiendo del diseño del guante y los detalles que quieras añadirle o suprimirle:


¡Espero que os haya salido muy bien! También espero que os haya servido éste tutorial (El primero que hago...) y que comentéis que tal todo, sé que puede tener fallos pero no sé como explicarlo mejor, ¡¡Perdonad!! TT^TT

Más adelante le seguiré usurpando el blog a Laura Niko para explicar más tutoriales... el próximo... ¡Cómo hacer una espada y una lanza!

¡Gracias por dedicarle un rato a mi tutorial y hasta pronto!

Sayounara~

1 comentario:

  1. Holaaaaa soy @LagunaLife de Twitter :P no sabia que tenias blogger me pasare de vez en cuando =).

    Menuda currada los guantes, pero el resultado merece la pena sin lugar a dudas =D

    Un friki saludo!

    ResponderEliminar